Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Facebook de Candela, la clave para una nueva línea investigativa

El perfil de la niña en la red social habría tenido actividad durante los días en que estuvo secuestrada, algo que llamó la atención de los investigadores e incluso del abogado de la familia. Hay una supuesta respuesta de la nena a una amiga que estaba preocupada
(DIARIOC, 22/09/2011)El letrado Fernando Burlando confirmó que "especialistas están tratando de detectar" si el perfil de la red social de la víctima tuvo actividad durante su cautivero. Dijo que analizarán "el video de la autopsia" para determinar si piden nuevos peritajes.

"Eso se puede detectar (si el perfil de Facebook de Candela estuvo activo durante su cautiverio) y los especialistas están detrás de eso", aseguró el abogado Fernando Burlando, contratado por Carola Labrador, la madre de la menor asesinada.

Burlando hizo referencia a este tema ya que cuatro días después de la desaparición de Candela se publicó un mensaje en su Facebook.

La pequeña de 11 años había publicado un mensaje antes de su secuestro y dentro del mismo varios de sus "amigos" escribieron mensajes ya cuando su búsqueda se desarrollaba en todo el país.

El 25 de agosto pasado, una niña escribió: "Candela estamos rezando para que aparezcas", mientras que el 26 de agosto a las 8:03 desde el perfil de la niña -Cande Dbl- respondieron: "Bueno gracias".

En esa fecha Candela estaba desaparecida, por lo que trascendió que eran los familiares los que manejaban el perfil de la nena.

Sobre esto, el abogado Rodrigo González, defensor de los detenidos Fabián Gabriel Gómez y Guillermo López, sostuvo que los peritajes "permitirán saber desde que computadora" se escribieron los mensajes desde el perfil de Candela.

"Cada computadora tiene un IP, que es la ubicación. Tranquilamente pudo ser un familiar o un amigo que tenía la clave de Facebook el que escribió", puntualizó González en diálogo con Radio 10.

Por otro lado, Burlando indicó que pedirá ver el video de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Candela y, sin dar mayores precisiones sobre las motivaciones, dijo que luego de analizar las imágenes podría solicitar nuevos peritajes.

Esta mañana declaró ante la Justicia una prima de Candela. Según explicó Burlando, la chica, de 17 años, era "la confidente" de la víctima y dio datos sobre "las características y cualidades" de su pariente.

Por último, el abogado de Carola Labrador descartó el testimonio de un mozo que aseguró ver a Candela en un bar junto con otra persona en los días en que era intensamente buscada.

"Carola ya manifestó que la imagen que aparece en el video no es la de Candela", señaló al respecto.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024