Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El abogado de la familia Domínguez insiste: "Fue un homicidio culposo"

Tras la reconstrucción de la muerte, el letrado de la familia, Jorge Taiah, aseguró que "no fue un accidente, sino un homicidio culposo". De la pericia participó el cabo Mendoza. Lo hicieron correr seis veces, pero el arma no se cayó. La causa entró en secreto de sumario
(DIARIOC, 29/07/2011) Jorge Taiah, abogado de la familia de Ariel Domínguez, el joven que murió tras el disparo, dijo que "los testigos presenciales no dijeron nada sobre la corrida del policía" y que los mismos habrían visto al efectivo levantarse "y agarrarse la cabeza", pero ninguno de los dos pudo atestiguar si el uniformado tenía o no el arma en la mano.

El letrado opinó que pese a no haber testigos que afirmen las versiones del cabo Mendoza, la jueza Lanz no cambiará la carátula de la causa, ya que comprende que "no fue un accidente, sino un homicidio culposo". Sobre la reconstrucción, Taiah dijo: "Sirve ver la versión policial en vivo y en directo".

El secreto de sumario, dijo el abogado, "es a fines de preservar la investigación".

En tanto, y durante el peritaje realizado este mediodía, el cabo Mendoza, a pedido de la jueza, corrió seis veces en forma similar a la del trágico día, pero en ninguna de ellas se cayó el arma como supuestamente había ocurrido.

Antes, Leonardo Domínguez, hermano de la víctima, dijo que la familia cree "que no se le cae el arma, como se sostiene" y que de esta recontrucción esperan determinar cómo sucedieron los hechos y ratificó que "no creemos la versión oficial”, que apunta a que el joven Ariel recibió un disparo en su cabeza luego de que al cabo Mendoza se le cayera su arma y se disparara por accidente.

La reconstrucción fue ordenada por la jueza de instrucción María Gabriela Lanz sobre la calle Humberto I y la avenida Paseo Colón, el lugar donde el miércoles 20 pasado cayó muerto Ariel.

La magistrada dispuso, además, que de la medida participe el cabo Ariel Marcelo Mendoza, testigos del hecho y peritos de la División Balística de Gendarmería Nacional.

Domínguez, de 22 años, murió cuando estaba cruzando la avenida Paseo Colón al 1100 luego de salir de su trabajo y ser alcanzado por un disparo del arma reglamentaria Bersa Thunder del cabo Mendoza.

El policía declaró que el arma se le cayó de la cartuchera cuando emprendía la persecución y al golpear contra el piso se disparó un tiro automáticamente que impactó en la cabeza de Domínguez.

Mendoza estuvo detenido hasta el viernes cuando después de declarar fue liberado por la jueza, ya que se le imputó el delito de homicidio culposo, que es excarcelable.

Una primera pericia del arma concluyó que no se pudo determinar si se disparó sola, por lo que ordenó una ampliación del informe denominado "tormento", que consiste en arrojarla reiteradamente al piso para saber si se puede accionar automáticamente.

En tanto, la familia de Domínguez fue aceptada como querellante y su abogado, Jorge Taiah, adelantó que le pedirá a la jueza medidas de pruebas para avanzar en la causa. (Infobae)

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024