Buscar:

El accidente de la ambulancia seguirá como homicidio culposo

El juez de garantías Nº 2, José Antonio Carma, ratificó que el chofer de la ambulancia que protagonizó el trágico accidente en Virgen del Valle y Mota Botello, no será detenido y la causa seguirá siendo por homicidio culposo.
El juez convalidó lo decidido por el fiscal Alejandro Dalla Lasta, al rechazar el pedido de cambio de carátula en la causa, formulado por el abogado Luciano Rojas, representante de la querella.
En el accidente está imputado Noe Guzmán, chofer del hospital de urgencias, quien atropelló y mató a José Mendoza y su esposa, Adela Rodríguez.
Rojas, representante de la querella de la familia Mendoza, había pedido que se acuse al chofer de la ambulancia por el delito de homicidio simple por dolo eventual, y que en consecuencia se ordene su detención.
Pero el fiscal sostiene que se trata de un caso de homicidio culposo doblemente agravado, por la cantidad de víctimas fatales y por conducción antirreglamentaria.
Guzmán manejaba la ambulancia del hospital de urgencias, que el pasado 7 de abril atropelló a José Mendoza y Adela Rodríguez, en Virgen del Valle y Mota Botello.

(Se ha leido 337 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017