Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El adolescente que amenazó con un arma a un bebé habría asaltado una vinería la semana pasada

Los investigadores del robo a un restaurante de Castelar, donde un adolescente y un joven amenazaron con un arma en la cabeza a un nene un año se tirotearon con un policía y fueron heridos y detenidos, creen los asaltantes son los mismos que robaron una vinería la semana pasada en la misma zona.
Fuentes policiales y la presidenta de la ONG Madres y Familiares de Víctimas (MaFaVi), Alicia Angiono, confirmaron a Télam que el adolescente detenido recibió dos balazos en las piernas, fue internado en el Hospital Posadas y horas después fue liberado por un juez del Fuero Penal Juvenil de Morón.

En tanto, el otro joven detenido tiene 19 años y fue internado en el Hospital Posadas con un tiro en el pecho que le afectó el pulmón, y ya fue reconocido por varias de las víctimas asaltadas en la casa de comidas, quienes lo identificaron por un tatuaje que tiene en el cuello.

El hecho se produjo a las 22.30 del martes pasado en "Margareta", una casa de comidas ubicada en Santa Rosa 1967, de Castelar Norte, a cuatro cuadras del Acceso Oeste, donde unas diez personas se encontraban cenando, entre ellos un efectivo policial que se hallaba vestido de civil, y su familia.

Según las fuentes policiales, en ese momento ingresaron al local dos chicos, uno de ellos de 15 años y el otro de 19, ambos armados y muy violentos, que dijeron que se trataba de un asalto y que querían todo el dinero y los objetos de valor.

Uno de los asaltantes comenzó a pasar mesa por mesa y, al llegar a la mesa del policía, le apoyó un arma en la cabeza a su hijo de dos años para amedrentarlo.

Según el encargado del local, el policía no se identificó y le entregó, tanto él como su esposa, todas sus pertenencias, pero cuando los ladrones salieron a la calle, salió detrás de ellos para perseguirlos.

"Corrió unos metros y al llegar a la esquina se identificó.

Ahí se originó un tiroteo, porque los dos asaltantes tenían armas y, para colmo, había otros dos cómplices que los esperaban afuera dentro de un Renault 19 color blanco con vidrios polarizados", dijo a Télam un jefe policial de la zona.

Como consecuencia del enfrentamiento, el adolescente de 15 años recibió dos balazos en las piernas y quedó herido en el lugar.

En tanto, el otro asaltante recibió un tiro en el pecho pero logró subirse al auto y escapar, aunque una hora después ingresó al Hospital Posadas.

Allí, le dijo a los médicos que había sido víctima de un robo, pero no le creyeron y alertaron a la policía.

Luego, el propio policía asaltado y otras víctimas del restaurant lo reconocieron por un tatuaje que tenía en el cuello, dijo a Télam el jefe policial consultado.

La presidenta del Foro de Seguridad de Morón contó que al día siguiente, el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil número 2 de Morón ordenó la libertad del menor de 15 años.

"Si es peligroso para sí mismo o para terceros, el juez lo puede dejar detenido en algún instituto. Este mismo juez ya liberó a otros dos adolescentes que cometieron homicidios en esta zona", denunció Angiono ante Télam.

Los jefes policiales de Morón creen que el adolescente, su cómplice de 19 años y los otros dos delincuentes que actuaron como "campana" son los mismo que hace 10 días asaltaron una vinería en la zona, donde quedaron filmados por cámaras de seguridad.

"En ese hecho quedaron filmados los delincuentes y el auto en el que huyeron. Todo indica que es el mismo auto que fue utilizado ayer para concretar el robo de la casa de comidas", dijo a Télam un jefe policial.

Fuentes policiales aseguraron que el adolescente fue curado de las heridas y ayer mismo fue dado de alta del hospital, tras lo cual se retiró del lugar.

En tanto, el joven permanece internado en el mismo centro asistencial a la espera de ser interrogado por un fiscal de instrucción de Morón, dijeron los investigadores.


Fuente: Télam


(Se ha leido 50 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024