Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El agresor de Cáceres es un menor de 15 años que tiene antecedentes

Él me balbuceaba y me tocaba la pierna porque estaba conciente hasta que se lo llevaron", recordó su novia.
Ella y un remisero que iba como rehén los identificaron.
(DIARIOC, 02/11/2009) Un adolescente de 15 años fue reconocido por dos testigos como la persona que le disparó en el ojo al ex futbolista Fernando Cáceres durante un intento de asalto en la localidad bonaerense de Ciudadela.

El fiscal Fabián Ualde confirmó que tanto la mujer que acompañaba a Cáceres al momento del ataque como un remisero que había sido tomado como rehén reconocieron a un chico de 15 años como el autor del disparo y a otro adolescente de 16 como cómplice.


El chico de 16 años es un adolescente con antecedentes apodado "Toto", quien lidera una banda cuyos integrantes fueron detenidos en los últimos dos meses en tres oportunidades.


"Toto" fue detenido en uno de los allanamientos realizados ayer en el barrio "Fuerte Apache" de Ciudadela.


"Nos cansamos de detener a estos chicos. En los últimos dos meses los arrestamos y salieron en libertad en tres oportunidades y siempre por delitos graves", agregó el jefe policial consultado.


Los investigadores llegaron a "Toto" y al otro menor a partir de un llamado anónimo al 911 que, a pocas horas del asalto a Cáceres, aportó los apodos y domicilios de los supuestos autores.


Con el correr de las horas, todos los elementos sumados a la causa robustecen la hipótesis de que estos chicos delatados en el 911 son los autores del hecho.


Es que la policía les secuestró una pistola calibre 380 que podría ser el arma utilizada en el hecho y los identikits realizados por los testigos coinciden con la fisonomía de los sospechosos.

En tanto, la familia de Cáceres apuntó contra la mujer que acompañaba al ex futbolista cuando fue baleado en un intento de asalto. Ramón Cáceres, uno de los hermanos de Fernando, sostuvo que la mujer "lo llevaba por mal camino" al ex futbolista, y deslizó la posibilidad de que estuviera implicada en el ataque.

Sin embargo, el fiscal de la causa afirmó que la mujer no es sospechosa ya que "colaboró mucho en la investigación" y participó de las ruedas de reconocimiento.

La mujer, identificada como Laura Vonderheide, llamó por teléfono a su ex marido apenas sucedió el asalto, antes de llamar al 911.


Vonderheide aseguró que no tiene "nada que ocultar" y que espera reconocer a los atacantes durante la rueda de reconocimiento que se hará esta tarde. Por el caso están detenidas siete personas, dos menores y cinco mayores.

"Mi ex marido fue la primera persona en quien pensé, porque yo convivi diez años con él y siempre pienso en él. En cualquier situación, es la primera persona que voy a llamar", explicó la mujer al canal de noticias TN.

Al rememorar cómo sucedieron los hechos, dijo: "Lo único que me acuerdo que le dije es que acelerara, porque el chico sacó el arma para tirarnos".


"Cuando me di cuenta teníamos un muchacho adelante y otro en mi ventanilla. Cuando veo que saca el arma el que estaba del lado de él (Cáceres) lo único que le digo es que acelere y ahí escuché dos tiros".

“Cuando reacciono sentí un golpe muy fuerte; pensé que me habían pegado a mí pero me revisé y me di cuenta de que no tenía nada. Entonces lo revisé a él, que tenía sangre, y me di cuenta que lo tenía en el ojo. Después me di cuenta que era grave porque él me balbuceaba y me tocaba la pierna porque estaba conciente hasta que se lo llevaron", recordó.

Fuente: Minutouno.com
Laura, novia de Cáceres

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024