Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El consumo de drogas en La Rioja ya se cobró dos vidas

El director del hospital “Enrique Vera Barros”, Luis García, admitió ayer, en dialogo con Radio Independiente, que un joven habría fallecido como consecuencia de una presunta sobredosis. El deceso del paciente se produjo la semana pasada y sería el segundo caso que se registra en el hospital con la misma problemática.
(DIARIOC, 03/04/2009) Según García, el joven fue asistido, en diciembre del año 2008, por un equipo médico del Servicio de Emergencia 107 porque había padecido un paro cardiorrespiratorio. La asistencia médica logró salvarle la vida pero quedó internado y con graves secuelas neurológicas.

El joven estuvo internado varios días hasta que fue derivado al área de Clínica Médica para continuar con su rehabilitación. Sin embargo, padeció una recaída y otra vez fue internado en Terapia Intensiva. En esta segunda ocasión, el joven no pudo recuperarse y falleció la semana pasada.

“Estaba muy deteriorado físicamente, estaba muy débil, con lesiones neurológicas. No puedo afirmar si la causa es sobredosis pero tengo entendido, por comentarios, que sería por las adicciones”, indicó.

“CóCTEL DEL ABUELO”


García reconoció que hay muchos casos de presunta sobredosis e inclusive sostuvo que algunos jóvenes ingieren “el cóctel del abuelo”, una mezcla de alcohol con pastillas que suelen usar ancianos, incluye también cocaína y viagra.

“Esto es muy explosivo, no se miden las consecuencias y pasan estas desgracias. Es un problema para nosotros porque ya no es una sola droga sino un conjunto de drogas que muchas veces nos desorientan para dar un diagnóstico. Hay drogas que generan determinados síntomas y cuando las mezclan se nos produce un problema”, agregó García.

“Los padres tenemos que ver el comportamiento de los chicos para saber si son víctimas de las adicciones”, expresó el director del hospital. Sostuvo además que los pacientes con estos problemas pueden iniciar un tratamiento psicológico en el hospital y que la mayor adicción es el consumo de bebidas alcohólicas.

Una tendencia peligrosa entre los jóvenes de las grandes ciudades y que parece haber llegado a La Rioja, es que quienes consumen drogas que mejoran la capacidad sexual, lo hacen luego de haber consumido grandes cantidades de alcohol, lo que cual está expresamente contraindicado. Los resultados son daños cerebrales permanentes e incluso la muerte.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024