Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMAN - BASTA DE VIOLENCIA

El crimen alimentó un clima de venganza

"Esto no quedará así. La Banda de la Plaza se vengará". El grito amenazante retumbó en Banda del Río Salí. La ciudad quedó conmocionada cuando en un enfrentamiento entre dos facciones la barra de Atlético Concepción fue asesinado de un balazo Pablo Juárez, de 20 años.
(DIARIOC, 06/10/2012) Pero ayer, con el transcurso de las horas, el temor fue creciendo en esas tierras. La Policía, después de detener a dos acusados por el crimen, no dudó y en cuestión de horas pidió que se suspendiera el encuentro del equipo bandeño contra Zapla, que debía jugarse mañana.

Todo comenzó ayer por la noche. Según los parientes de la víctima, cerca de las 20 Daniel "El Zurdo" Ruiz y Raúl Antonio Arias, referentes de la facción "La verdadera Banda", fueron hasta la vivienda de la madre de Juárez. Siempre de acuerdo al testimonio de la familia, ingresaron pateando puertas y preguntando por Juan José María Juárez. "Díganle que Arias lo está buscando", habrían dicho antes de retirarse los hombres que fueron acusados del crimen.

Juárez se enteró de la novedad cuando llegó a su hogar. En moto fue a buscar a su hermano Pablo, que vive en la avenida José María Paz 50. Ambos, integrantes de "La Banda de la Plaza", que con "La Banda de La Chile" son los que manejan las tribunas del estadio de los "leones", se presentaron en un local donde se encontraba el otro grupo y que está ubicado a media cuadra del domicilio de la víctima. "Salieron y después de discutir, Ruiz le entregó un arma a Arias y este hizo varios disparos. Uno de ellos le pegó a mi hermano", relató Juan.

La versión del hermano de la víctima contradice, en algunos puntos, la investigación policial. Los uniformados creen que los Juárez no fueron hasta ese lugar solos sino que se presentaron con otros integrantes de su grupo. Ambas facciones se enfrentaron a golpes y se arrojaron piedras.

El crimen fue el colorario de la escalada de violencia que protagoniza la barra de los "leones". El domingo, luego de haber presenciado el encuentro de su equipo con Deportivo Aguilares, hubo un grave enfrentamiento en un acceso a la ruta de la ciudad sureña. LA GACETA publicó el hecho y sólo el Comité de Seguridad Deportiva pidió informes de lo que había ocurrido. Desde las otras dependencias policiales y desde la Justicia le confirmaron que no tenían registro alguno sobre el incidente. Todo quedó como si nada hubiera pasado.

El martes, en Facebook, continuó la interna de los barras. En la red social, un integrante subió una foto en la que aparece el grupo "La verdadera Banda". El hermano de la víctima, en un comentario, cuestionó que varios integrantes eran simpatizantes de San Martín. "Si sos inteligente como todo hincha del ´león´ tenés q saber q del "león" se "nac no se hac"!!!!! papá (sic)", escribió Juárez.

Los comentarios fueron subiendo de tono hasta que Arias le preguntó dónde vivía para ir a buscarlo así arreglaran diferencias. Esa información fue borrada misteriosamente cerca del mediodía, momentos después de que LAGACETA.com publicó un informe que en la red social podría estar la clave para esclarecer el crimen.

Reunión trunca

El jueves por la mañana, al enterarse de lo que estaba ocurriendo, la Policía les pidió a los dirigentes de Atlético Concepción que convocaran a los referentes de las facciones de la barra. "Lamentablemente los líderes no fueron y sólo pudimos conversar con Oscar Juárez, el presidente del club. Coincidimos que había que hablar con ellos para pedirles que se calmaran. Una hora después se produjo el hecho", comentó Jorge Rodríguez, comisario de Banda del Río Salí.

"Escriban bien. No lo hagan quedar bien al gil ese que, por haber matado a un pibe, después querrá chapear con la muerte", le gritó a LA GACETA un integrante de "La Banda de la Plaza" dejando en claro que en la Banda hay clima de venganza.

lagaceta.com.ar

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024