Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El fallo que liberó a Martínez puso bajo la lupa el testimonio del remisero

Los camaristas consideraron que los dichos de Tagliaferro y las pruebas de ADN podrían haber avalado la prisión. Sin embargo, ninguno de los elementos fue tomado como prueba conducente y se benefició la situación del imputado. Uno de los jueces consideró "contradictoria y pobre" la declaración del chofer platense
(DIARIOC, 04/01/2012) El fallo emitido este mediodía por los jueces de la Sala III de la Cámara de Apelaciones, que puso en libertad a Osvaldo Martínez, único imputado por el cuádruple crimen de La Plata, puso bajo la lupa el testimonio del remisero Marcelo Tagliaferro, quien asegura haber visto al karateca en la casa de La Loma.

Esto se desprende del escrito dado a conocer por los integrantes de la Sala, quienes votaron en disidencia, pero coincidieron en que "los dos elementos probatorios que deciden la cuestión (el pedido de excarcelación) son el testimonio del remisero Marcelo Tagliaferro y el resultado de cotejo de ADN".

En cuanto a los dichos del chofer, son avalados en su veracidad por el camarista Alejandro Villordo -que votó a favor de la prisión preventiva- y puestos en duda por su colega Carlos Silva Acevedo, mientras que María Emilia Riusech -subrogante en la Cámara de una magistrada que se tomó vacaciones- desempató y apoyó la apreciación del segundo.

En cuanto al segundo elemento de prueba, no se encontró ADN de Martínez dentro del inmueble donde se cometió el cuádruple femicidio. Las pericias revelaron que el asesino fue otro hombre y que habría actuado solo, por lo menos dentro de la casa, aunque no se descartó la posibilidad de que un cómplice lo haya apoyado desde afuera.

En el escrito difundido hoy, Silva Acevedo da cuenta de la "contradictoria versión" de Tagliaferro, quien primero no reconoce a Martínez, pero "días después comparece nuevamente" y lo identifica "al ver una foto en un periódico".

Además, este camarista también sostiene en otro párrafo que el remisero da una "pobre explicación" sobre esta contradicción entre sus dos declaraciones.

En la decisión de liberar a Martínez también pesaron los exámenes psiquiátrico y psicológico. En ese sentido, Riusech argumentó: "Si bien dan cuenta de que se trata de un individuo celoso -según su propia definición -, no señalan que ello constituya una patología".

Comentó que "de los hechos investigados, no pudieron identificarse antecedentes de uso de la violencia bajo ninguna modalidad en la historia vincular de la pareja del causante con Bárbara Santos y tampoco está probado que la víctima haya pretendido romper con él". infobae.com

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024