Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

JUICIO

El fiscal pedirá duras penas para la falsa médica Giselle Rímolo

Oscar Ciruzzi solicitará hoy severas penas de prisión para la falsa médica, acusada por tráfico de sustancias peligrosas para la salud que produjo una muerte, decenas de estafas y ejercicio ilegal de la medicina.
(DIARIOC, 25/06/2012) En su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal Siete (TOC7), el fiscal también pedirá una elevada pena para Fabián Jorge Rímolo, hermano de la principal acusada, en tanto para las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini y el farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado, el pedido de sanciones será menor.

Con el alegato de Ciruzzi entrará en sus tramos finales el juicio oral y público contra Mónica Cristina María Rímolo (tal el verdadero nombre de la principal imputada), en tanto en los primeras días de julio se prevé que lo hagan los defensores de los imputados quienes, se estima, pedirán la absolución de sus asistidos.

Los informantes estimaron probable que, tras la “feria invernal” que comienza el 16 de julio y se extiende hasta el 27 de ese mes inclusive, los imputados dirán sus “últimas palabras” tras lo cual los jueces Gustavo Valle, Juan Giudice Bravo y Daniel Morín se retirarán a deliberar para el dictado del veredicto.

En las últimas jornadas del debate oral y público amplió su declaración indagatoria la médica Secardini, también juzgada y quien se negó a hacerlo en la primera jornada del proceso; en tanto el animador Silvio Soldán, ex pareja de la imputada, lo hizo el 18 de mayo último. El conductor dijo en esa oportunidad que su ex pareja “es la mujer que destruyó parte de mi vida” y se desvinculó de la causa en la que Rímolo está imputada. Sostuvo “ignoro lo que hacía dentro del Instituto” y agregó que “nunca me dijo que fuese médica sino ‘doctora en psicología’ por lo que yo la presentaba como ’doctorcita’, pero luego me enteré de que no existe el doctorado en psicología”. Los testigos que declararon en el debate coincidieron en que “la doctora” ofrecía, entre otras alternativas, “tratamientos para adelgazar” que eran recetados sin “ningún tipo de control ni estudios previos”, argumentando que se trataba de “productos naturales”.

Uno de los primeros testigos de este juicio fue el periodista deportivo Miguel Angel “Tití” Fernández, quien reconoció que fue atendido por Rímolo que le suministró un tratamiento “absolutamente inofensivo” para adelgazar por el cual, según dijo, “tomaba pastillas desde que me levantaba hasta que me acostaba”.

Fuente | telam.com.ar

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

22-08-2012 Rímolo condenada a 9 años de prisión
Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024