Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El fiscal pidió la prisión preventiva para los siete detenidos

Marcelo Tavolaro, a cargo de la investigación por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez, presentó hoy un dictamen solicitando convertir en prisión preventiva la detención de todos los acusados que tiene la causa, adelantó C5N. Héctor "Topo" Moreira y Hugo Bermúdez quedarían como los más comprometidos
(DIARIOC, 05/10/2011)El fiscal de Morón que investiga el crimen de Candela Rodríguez solicitó al juez de Garantías que convierta en prisión preventiva la detención de los siete apresados en el marco de la causa.

Si bien el plazo legal vence mañana, el fiscal Marcelo Tavolaro elevó este mediodía el requerimiento al juez de Garantías de Morón Alberto Meade. A partir de ahora, el magistrado tendrá cinco días paran expedirse al respecto.

Tavolaro pedió la prisión preventiva de Hugo Bermúdez como autor material del crimen; de Héctor "Topo" Moreira como autor intelectual por una presunta venganza contra el padre de la niña; de la depiladora Gladys Cabrera y del carpintero Néstor Altamirano, sindicado "cuidador" de la niña.

La solicitud también alcanza al albañil Alberto Espíndola, al fletero Guillermo López y el verdulero Fabián Gómez, señalados como partícipes necesarios o secundarios del crimen de la niña de 11 años.

En las últimas horas, los padres de Candela, Carola Labrador y Alfredo Rodríguez, declararon en la causa y la madre reconoció como perteneciente a su hija un frasquito de esmalte de uñas hallado entre cenizas y ropa quemada en la casa de la suegra de Bermúdez.

Los investigadores creen que en ese domicilio de la calle Cellini 4085, de Villa Tesei, pudieron haber preparado el cadáver de Candela antes de que el pasado 31 de agosto fuera abandonado completamente desnudo y dentro de bolsas de consorcio a tan sólo cuatro cuadras, en el cruce de esa calle y el Acceso Oeste.

Si bien Bermúdez -según fuentes policiales- decía que no había ido a ese domicilio, los peritos de la Policía Científica detectaron su ADN en una silla y en un atizador de madera encontrado junto a las cenizas y restos de la fogata donde se presume fueron quemadas las ropas.

Candela desapareció de su casa de Hurlingham el 22 de agosto último y fue hallada asesinada el 31 siguiente.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 70 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024