Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El fiscal podría pedir una averiguación de paradero de Carolina

Marcelo Romero analiza realizar la solicitud de paradero de la joven baleada cuando estaba embarazada durante una salidera bancaria, para obligarla a cumplir con diligencias judiciales
(DIARIOC, 13/10/2010) La medida sería adoptada en caso de que no prospere la citación que se realizó el viernes último, a través de sus abogados defensores, para que Píparo se someta a un examen médico para conocer si está en condiciones de participar de la rueda de reconocimiento de los delincuentes que cometieron el hecho.

"No está en mi ánimo perjudicar la convalecencia ni su recuperación, pero atento a la objetividad de este Ministerio Público debo intentar realizar la diligencia del reconocimiento en rueda de personas y para ello quiero saber si el estado de salud de la joven permite o no la realización de esa medida de prueba", explicó el fiscal Romero.

Romero agregó: "Sabemos que (Píparo) no salió del país, pero si se sigue con esta situación me veré obligado a concretar una averiguación de paradero".

La semana pasada, el fiscal platense al no poder ubicar a Píparo en los dos domicilios que había dejado en sede judicial, envió una cédula al estudio de abogados que conduce Fernando Burlando y Fabián Améndola, solicitando que se presente o deje algún número telefónico de manera de poder contactarla.

Aún está pendiente un reconocimiento en rueda de personas de los sospechosos de haber cometido el robo y de efectuar los disparos que hirieron a Carolina cuando estaba embarazada de nueve meses y que derivó, primero en una cesárea de urgencia y luego en la muerte de su hijo Isidro, que sobrevivió solamente una semana.

Originalmente esta instancia, considerada por el fiscal de suma importancia para la investigación, no pudo ser cumplida porque la víctima dijo que no estaba en condiciones de afrontar esa difícil situación luego de ser dada de alta del hospital San Roque, de Gonnet, donde estuvo internada varias semanas.

El pasado 29 de julio Píparo había retirado 10 mil dólares y 13 mil pesos de la sucursal del banco Santander Río, situado en las calles 7 y 42 de La Plata, donde fue "marcada" y luego seguida por dos ladrones que se movilizaban en una moto.

Los "motochorros" le arrebataron el dinero y le dispararon un tiro en la cara cuando estaba en el suelo. Luego, ante la gravedad de la herida hubo que hacerle la cesárea.

Por el caso fueron procesadas nueve personas, de las cuales dos mujeres están en libertad. Asimismo, en el caso fue involucrado un cajero de la entidad bancaria, sobre quien la familia de la víctima tenía sospechas.


Fuente. Infobae

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024