Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El hijo mayor de Wanda Taddei dijo que el baterista de Callejeros le pegaba a su mamá

El hijo mayor de Wanda Taddei, la esposa del baterista de Callejeros fallecida en febrero tras una pelea con su marido en la que resultó quemada, aseguró que el músico le pegaba a su madre en la casa del barrio de Mataderos en la que vivían juntos desde hacía un año.
(DIARIOC, 02/04/2010) En tanto, el defensor del baterista Eduardo Vázquez, Manuel Gutiérrez, pidió la impugnación de ese testimonio y solicitó que el padre y los abuelos del niño y su hermanita sean sometidos a un peritaje psiquiátrico antes de que los chicos declaren como testigos a través del sistema de cámara gesell, porque entiende que "van a manipular sus testimonios".

Otra novedad que se produjo en el expediente que lleva adelante el juez Eduardo Daffis Niklison es que le quitó a Jorge Taddei, padre de Wanda, la tenencia de los bienes de su hija luego de que Gutiérrez denunció que copió datos de la computadora de la pareja para "manipular testigos".

El testimonio dado por el hijo de 8 años de Wanda fue brindado a un psicólogo al que concurría el año pasado por problemas de conducta en la escuela tras la separación de sus padres, pero igual fue incorporado a la causa contra Vázquez por la muerte de su mujer.

Gutiérrez explicó a Télam que ese relato, incluído en la historia clínica del chico, fue entregado al juez por el abogado de la familia Taddei y ya presentó una impugnación porque "está aislada del contexto en que ocurrieron los hechos".

"El chico dijo: - Una vez Eduardo la golpeó, la empujó. Pero es una referencia sesgada y ya presenté la impugnación porque no coincide en el tiempo y espacio en que ocurrió el hecho que se investiga", sostuvo el defensor.

Agregó que "es una locura más de la familia Taddei", que fue entregada al juez hace dos días y se conoció hoy, y que lo que decían en esas entrevistas "tenía una presión psiquiátrica por parte del padre y de sus abuelos".

Sobre el pedido de peritajes psiquiátricos, Gutiérrez entendió que "debe realizarse antes de la cámara gessell porque los chicos están malversamente manipulados por su padre y sus abuelos".

Ese trámite estaba previsto para la semana próxima, pero ahora podría demorarse si el juez hace lugar al pedido de la defensa.

Por otra parte, el abogado aseguró que "esta semana Daffis Niklison le quitó la tenencia de los bienes de Wanda al padre", a quien se le había otorgado esa potestad el día siguiente del incidente por "un error judicial".

"El se colocó como titular del inmueble en el que vivían Wanda y Eduardo y no era de él. Eso le permitió manipular datos privados de la computadora que había en la casa y usaban los dos", señaló.

Según el letrado, el magistrado ordenó también el secuestro de la PC, pero "Jorge Taddei, después del hecho, encontró información que le pareció importante, copió el disco rígido y lo utilizó para manipular testigos que declararon en la causa".

El abogado de Vázquez adelantó a Télam que por esa situación denunciará penalmente a Taddei por "hurto", pese a que el juzgado ya le prohibió el acceso a la casa donde vivía la pareja.

Una situación similar denunció Vázquez cuando en su casa se encontraron una planta de marihuana y 11 gramos de esa droga, ya que si bien reconoció que tenía la primera "con fines decorativos", desconoció la propiedad del resto y remarcó que esto fue encontrado cuando su suegro ya contaba con las llaves de la casa ubicada en Pizarro 7083 del barrio porteño de Mataderos.

La causa por la muerte de la esposa del baterista de Callejeros comenzó el 10 de febrero tras la pelea que protagonizó el baterista con Taddei, quien falleció 10 días después en el Instituto del Quemado como consecuencia de las quemaduras sufridas.

Vázquez estuvo detenido, luego fue excarcelado y como su situación judicial no está definida, siguen declarando testigos que lo acusan de maltratar a su mujer, otros que lo defienden y aún resta el testimonio de los hijos de Wanda, los únicos presentes cuando se produjo la pelea entre el matrimonio.


Fuente: Telam

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024