Buscar:

El juez Varela no será sometido a juicio político

El tribunal de Jury decidió no abrir el proceso de juicio político en contra del juez correccional Nº 2, Luis Mario Varela, según se conoció esta mañana.
La resolución fue firmada por el presidente de la Corte de Justicia, César Ernesto Oviedo, el senador Víctor Hugo Luna, los diputados Mario Alberto Perna y Fidel Sáenz, y los abogados Guillermo Felipe Clark y Nicolás del Valle Romero.
Varela estaba sometido a proceso, en virtud de la denuncia formulada por Julio Sánchez Reinoso, padre de uno de los jóvenes fallecidos en el accidente protagonizado por Esteban Casas, a quien juzgó y condenó el magistrado.
En la decisión del tribunal, se indica que “en relación a los hechos denunciados por el ciudadano Julio Sánchez Reinoso, y que a su juicio podrían constituir mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, habiendo este Jurado practicado un pormenorizado análisis de la causa bajo examen, no se advierte que los cargos formulados al doctor Luis Mario Varela, constituyen motivo suficiente para sostener que el mismo se encuentra incurso en la causal invocada”.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017