Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TRIBUNAL

El juez de la polémica aseguró que el caso Marita Verón "seguramente quedará impune"

Alberto Piedrabuena, presidente de la sala segunda de la Cámara Penal de Tucumán, tribunal que dictó el polémico fallo sobre el caso Marita Verón , aseguró que el caso "seguramente quedará impune, por no haber sido encontrada la persona que la secuestró".
(DIARIOC, 13/12/2012) "Las sospechas no son suficientes para condenar. Hay dos cosas que constituyen la base del juicio. Una es el tema del secuestro. En eso no tengo dudas, no fue probado", señaló el juez en declaraciones a Primera Mañana, por Radio Mitre.

"Sabíamos que el fallo iba a provocar serias reacciones, nunca con las características de lo que hemos podido ver en el día de ayer y anoche. Eso nos causa mucha preocupación. Nosotros somos jueces queremos jurado por la Constitución y las leyes. Nos atenemos a la responsabilidad que tenemos y así lo hicimos", afirmó Piedrabuena.

"Nosotros estuvimos y estamos totalmente alejados de la cuestión política. Tratamos de hacer abstracción de ello. Respecto a las denuncias públicas y mediáticas que se han hecho las respuestas son obvia. Nuestra sentencia incluye remisión de antecedentes que han emergido durante el debate. Pero respecto a lo de La Rioja son hechos que han ocurrido en esa provincia", aseguró el juez.

La causa de acá es la privación ilegítima de la libertad en concurso con la promoción de la prostitución. Eso es lo que nosotros tenemos que juzgar, donde hay supuestamente uno de los imputados la levantó en un vehículo, la llevaron a una casa donde la tuvieron retenida y de ahí se la llevaron a La Rioja donde la obligaron a ejercer la prostitución a María de los Ángeles. Tenemos que juzgar solamente lo que ocurrió en Tucumán", aseveró.

"El tribunal lo que dice es que el tema del secuestro es una incógnita. Cuando el tribunal recibe la causa trata de no contaminarse con los antecedentes. El tribunal tiene que decidir en base a lo que se produce en el juicio, en el debate. No puede tener preconceptos", señaló.

Cuando el periodista Nelson Castro lo consultó respecto a si el caso será resuelto, Piedrabuena fue claro: "Sobre el tema que yo he dicho que no hay pruebas, yo creo que no". Cuando le preguntaron si quedarrá impune, respondió: "Al no ser encontrada la persona que secuestró..., seguramente seguramente que sí".

Fuente | lanacion.com.ar

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024