Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

EL AUTOR DEL DISPARO ESTA LIBRE POR SER MENOR DE EDAD

El juicio por el ataque al "Negro" Cáceres entra en etapa de alegatos

Voceros judiciales estimaron que el fiscal podría pedir penas de hasta 20 años de prisión para los dos adolescentes imputados. El ex futbolista fue asaltado a las 2 de la madrugada del 1ro. de noviembre cuando circulaba en su auto BMW por Gaona y Falucho de la localidad bonaerense de Ciudadela.
(DIARIOC, 14/10/2010) El juicio por el asalto en el que el ex futbolista Fernando Cáceres fue baleado el año pasado en Ciudadela, en el cual se estableció que el autor del disparo no es ninguno de los dos adolescentes imputados, sino un tercero que fue sobreseído porque por su edad era inimputable, entra mañana en etapa de alegatos.

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que los alegatos de las partes comenzarán a las 10 en el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de San Martín, ubicado en la esquina de Ayacucho y Pueyrredón de esa localidad del noroeste del conurbano.

El fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Martín, Fabián Hualde, -el mismo que realizó la instrucción de la causa- será el primero en alegar ante el tribunal, presidido por el juez Rómulo Gabriel Peñoñori e integrado por sus colegas Bernardo Mogaburu y María Eugenia Arbeletche.

Después será el turno de la abogada Corina Amaya, representante del "Negro" Cáceres como particular damnificado, quien no acudió a ninguna de las jornadas y cuya declaración se incorporó por lectura porque continúa con la rehabilitación de las secuelas que le dejó la bala que aún tiene alojada en la cabeza.

Por último, alegarán las defensas de los dos menores de edad imputados: el abogado particular Leonardo Einingis y una defensora oficial ante el tribunal.

Los voceros judiciales estimaron que el fiscal podría pedir penas de hasta 20 años de prisión para los dos adolescentes imputados.

Los delitos por los que se los juzga son homicidio calificado criminis causa en grado de tentativa (por el ataque a Cáceres), privación ilegal de la libertad (por la captura de un remisero), tres hechos de robo calificado por el uso de arma de fuego (por el robo de tres autos) y portación ilegal de arma de guerra (por las pistolas secuestradas en los allanamientos).

Si bien a cinco días del hecho la policía bonaerense detuvo en el barrio "Fuerte Apache" a cuatro menores de edad como presuntos autores del hecho, sólo dos llegaron a juicio.

Para preservar sus identidades, los dos acusados serán identificados en esta nota como "1" y "2", ambos de 18 años aunque tenían 17 al momento del hecho.

Según la elevación a juicio, "1" estaba sindicado como el autor material del disparo a Cáceres, pero fuentes judiciales indicaron a Télam que durante el juicio quedó acreditado que quien le disparó al ex zaguero de la selección nacional fue otro de los cuatro menores de edad que en su momento fueron detenidos.

Se trata de "3", quien tenía 15 años al momento del hecho y por tener menos de 16 años fue declarado inimputable y sobreseído en la causa, aunque actualmente está detenido en un instituto porque este año, ya con 16 años cumplidos, cometió una nueva serie de hechos delictivos.

Los parecidos físicos entre "1" y "3" hicieron que varios testigos clave del hecho se confundieran en las ruedas de reconocimiento realizadas en la instrucción y le atribuyeran a ambos el rol del tirador.

Ninguno de los acusados declaró durante el juicio oral, pero durante la instrucción presentaron como coartada haber estado bailando en distintos boliches al momento del ataque a Cáceres: "1" dice que estaba en "Claxton" de Ramos Mejía y "2", que fue al "Tropitango" de General Pacheco.

Las defensas mantendrán esta coartada en sus alegatos e incluso intentarán probar que ninguno de estos dos adolescentes se relacionaba con la banda de Armando Abel "El Bebe" Romero (19), detenido hace cinco meses en la villa Carlos Gardel, acusado de ser el líder del grupo y quien será juzgado en otro debate por un tribunal de mayores.

Otro de los menores de edad detenidos en "Fuerte Apache", "4", de 16 años al momento del hecho, también quedó sobreseído porque no había pruebas para sostener la acusación, pero ahora está preso por una toma de rehenes en un colectivo.

Cáceres fue asaltado a las 2 de la madrugada del 1ro. de noviembre cuando circulaba en su auto BMW por Gaona y Falucho de la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Cuatro delincuentes que venían en dos autos robados y con un remisero de rehén, le cortaron el paso y uno de los dos que se bajaron para abordarlo, efectuó dos disparos con una pistola 9 milímetros cuando Cáceres quiso escapar.

Una de las balas atravesó el parabrisas, ingresó por su ojo derecho y quedó alojada en su parietal derecho, ocasionándole una gravísima lesión encefálica.

El ex defensor de Argentinos, River, Independiente y Boca estuvo dos meses internado en el Hospital Carrillo de Tres de Febrero hasta que el 5 de enero fue dado de alta y trasladado al instituto FLENI de Escobar para su rehabilitación, que aún continúa en forma ambulatoria.


Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024