Buscar:

El micro de la tragedia en la ruta 33 iba excedido de velocidad

La pericia accidentológica realizada en torno al accidente ocurrido el 3 de mayo último en la ruta 33, determinó que el micro de la empresa “Urquiza- Sierras de Córdoba” iba a velocidad excesiva.
Esa madrugada, el colectivo que se dirigía a Buenos Aires, chocó con un camión cargado con productos lácteos, que circulaba en dirección contraria, a la altura de Balde de la Punta, departamento Capayán.
A causa del impacto, murieron el chofer del micro, Walter Perea, y el pasajero Matías Mateo Enrique Murua.
El conductor del camión, Gerardo Ismael Pajón, quedó imputado por homicidio culposo agravado, y 13 hechos de lesiones culposas, aunque en el accidente resultaron heridas 29 personas que viajaban en el micro.
De acuerdo a lo que se conoció esta mañana en tribunales, el colectivo transitaba a una velocidad de 90 kilómetros por hora, en una zona señalizada para una máxima de 40.
Según indicaron fuentes judiciales, no se pudo establecer a qué velocidad circulaba el camión, y por el momento tampoco ha quedado claro cuál de los dos vehículos invadió el carril contrario.
Pajón llegó esta mañana a los tribunales de Junín al 600, acompañado de su abogado Matías Olmos, para cumplir con las disposiciones de la libertad que se le concedió días después del trágico episodio, de presentarse una vez por mes en la Fiscalía del Dr. Miguel Mauvecín.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017