Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO - LOS MÉDICOS DICATAMINARÁN HOY DI TIENE MUERTE CEREBRAL

El niño baleado en la cabeza podría quedar con muerte cerebral

La bala, que atravesó la cabeza de Nahuel Morales, provocó un enorme daño y sólo un milagro podría salvarlo. Tres menores permanecen detenidos acusados por la agresión. Uno de ellos y un hermano de la víctima habrían mantenido una enemistad personal a causa de una chica.
(DIARIOC, 01/02/2010) Al cierre de esta edición, el niño bandeño de 9 años que el sábado recibió un balazo en la cabeza, se debatía entre la vida y la muerte. Sus familiares aguardaba esperanzados que el cuadro pudiera revertirse en las próximas horas con una leve mejoría, mientras que los profesionales que lo asisten definirán hoy si tiene muerte cerebral o no.

Es que el proyectil literalmente “surcó” el cerebro del chico y le produjo daños que serían irreversibles, según comentaron sus allegados.

Ayer se le suprimió cierta medicación para analizar la reacción de su organismo en las siguientes 24 horas, mientras permanecía conectado a un respirador artificial en el sector de terapia intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil.

En dicho nosocomio, se encontraban los allegados a la víctima. Uno de sus tíos, Gabriel Morales, refirió lo que supo por intermedio de su sobrino mayor, quien también tuvo alguna participación en el episodio que originó la supuesta venganza.

“Mi sobrino (de 14 años) me ha contado que el más chico (9) iba en bicicleta y se la habían querido quitar. Entonces llega mi otro sobrino mayor y les dice por qué le pegan. Le dijeron porque no nos quiere entregar la bicicleta. A mi sobrino más grande le han pegado y de ahí ellos se han ido a la casa”, manifestó.

De acuerdo con la reconstrucción que hizo la policía sobre lo sucedido en la tarde de anteayer, Nahuel había llegado a la casa de la novia de su hermano mayor y sacó una bicicleta sin permiso. La madre de la jovencita le habría encomendado a tres adolescentes que recuperaran el rodado, motivo por el que interceptaron al niño para despojarlo del mismo.
Allí fue cuando intervino el hermano mayor y se suscitó una pelea.

El trío recuperó la bici y regresó a la vivienda de quien les habría pedido que cumplieran con esa “misión”. Supuestamente allí tomaron los dos revólveres y se dirigieron al inmueble de Las Talas al 100 del barrio Lourdes, donde comenzaron a disparar contra el frente del mismo.
Nahuel, que ya se había acostado a hacer la siesta, se asomó al escuchar los estampidos y un proyectil impactó en su frente.

Antecedentes
Otro de los tíos del menor herido, Ariel Morales, reveló que “(los agresores) siempre iban y le tiraban ladrillos a la casa (de su hermana), por eso están rotas las ventanas. Ahora han ido y tiraron a quemarropa, a matar; no han ido a otra cosa”.

Asimismo, reconoció que “ya hace más de un año que existían los problemas”, por lo que hicieron denuncias en la Comisaría Quince y en la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer.
Con amargura, el joven aseveró: “Como se dice, nunca le han prestado atención (por la Policía). Siempre nos han dicho que eran cosas de chicos y mire en lo que ha terminado”.

Por razones de seguridad, los tres acusados (tienen entre 12 y 14 años) permanecían alojados en la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer, a disposición del juez Mario Medina.

Fuente: El Liberal
Los familiares de Nahuel esperaban, en un pasillo del Cepsi, algún signo de evolución favorable del niño.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024