Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

El nuevo año comenzó con tres muertes en accidentes viales

Dos motociclistas y un automovilista fallecieron en distintos choques en la provincia Un auto cayó a un arroyo en el sur y murió el chofer. Frente a las “Ruinas de Lules” volcó un Renault 19 con cuatro pasajeros.
(DIARIOC, 02/01/2014) El nuevo año comenzó trágicamente en calles y rutas de Tucumán, con la muerte de dos motociclistas y un automovilista. Además, un auto volcó ayer a la siesta en la ruta 301, a la altura de las “Ruinas de Lules”, aunque sus ocupantes se encontrarían fuera de peligro, informaron fuentes policiales.

El primer siniestro vial ocurrió a las 9 en avenida Roca al 1.000, en Tafí Viejo, informó la Policía. Joaquín Alberto Ortiz, de 25 años, viajaba en una moto Honda Wave cuando chocó con el acoplado de un camión cisterna que estaba estacionado en esa cuadra.

Fuentes de la Unidad Regional Norte comentaron que Ortiz, que vivía en el barrio San Javier de Tafí Viejo, falleció en el acto. La motocicleta quedó de pie, incrustada en la parte de atrás del camión.

Una hora más tarde, Pedro Ignacio Fernández falleció en avenida Alfredo Guzmán al 800 de la capital. El muchacho, quien según la Policía tenía 23 años, habría perdido el control del rodado e impactó contra una columna del alumbrado público.

Vuelco
Alrededor de las 16, un automóvil Renault 19 de color gris se fue hacia la banquina de la ruta 301, a la altura de las “Ruinas de Lules” , y volcó quedando con las ruedas hacia arriba adentro de un zanjón, comentaron fuentes de la comisaría de Lules.

En el vehículo viajaban cuatro personas, oriundas de Villa Carmela. El conductor era Andrés Eduardo Bulacio, de 23 años, y lo acompañaban su hermano Juan Ramón Bulacio, (21), y sus amigos Jorge Luis Díaz (40) y Joaquín Estévez (24).

Los muchachos habrían estado durante la mañana en la Quebrada de Lules, según la Policía, y retornaban hacia la capital tucumana cuando habrían perdido el control del auto en una curva cerrada ubicada en la entrada a las “Ruinas de Lules”, en una zona conocida como “Colonia 2”.

Los automovilistas que pasaron por el lugar fueron los primeros en auxiliarlos, hasta que llegaron las ambulancias. Dos de las víctimas fueron trasladadas al Centro de Salud, y las otras dos al hospital Padilla. De acuerdo a la información oficial, las víctimas sufrieron golpes y cortes, aunque estarían fuera de peligro. El único que presentaba un cuadro más complicado era Estévez, quien fue llevado inconsciente al hospital.

En el sur
Claudio Darío Ruiz, de 33 años, circulaba ayer a las 18.30 por la ruta 331, en el sur de la provincia, cuando perdió el control de su vehículo y cayó a un arroyo ubicado a la altura del paraje conocido como “Mal Paso”.

El hombre falleció en el acto, de acuerdo a la información brindada por la comisaría de Los Sarmiento, localidad en la que residía la víctima.

Ruiz viajaba en un automóvil Gol Country Gris, de este a oeste, y en el trayecto de la ruta ubicado entre las localidades de Los Sarmiento y Las Tipas (al oeste de la ciudad de Aguilares) se fue hacia la banquina y cayó al arroyo, pasando por el costado de la baranda del puente que hay en el lugar. Durante más de dos horas los bomberos voluntarios de Aguilares y la Policía de la zona trabajaron en el lugar para sacar el cuerpo y poder remover el automóvil. Se desconocen los motivos por los que Ruiz perdió el control del vehículo.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024