Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CASO CANDELA

El padre Grassi dijo que la mamá de Candela tiene "algunas ideas" de lo que pasó

Carola Labrador acudió al sacerdote como apoyo espiritual luego del asesinato de su hija. Fue el cura quien le consiguió los servicios del abogado Fernando Burlando y quien sirvió de confidente para escuchar las sensaciones de la madre. "Creo que alguien promovió un prejuicio social grande contra ella", declaró
(DIARIOC, 22/09/2011)“El hermano de Candela fue alumno mío. Apenas asesinaron a la niña, me llamó la directora del colegio y me dijo que la mamá me quería ver porque necesitaba un apoyo. Tuvimos un par de charlas con el contenido de un sacerdote que escucha a una persona que necesita ayuda”, explicó Julio César Grassi.

De ese modo, el sacerdote explicó cómo fue que se conectó con la madre de Candela Rodríguez y de qué forma comenzó a darse la relación que derivó en un asesoramiento casi profesional.

Es que al notar que Carola “estaba muy sola” y no tenía abogados, el párroco comenzó a ayudarla para conseguir un letrado que la representara en el expediente.

“Consulté a varios abogados, pero ninguno coincidía en trabajar gratis y poder responder preguntas de periodistas”, continuó Grassi.

El sacerdote se comunicó con una productora periodística que le facilitó algunos contactos con especialistas penalistas, entre los que se encontraba Fernando Burlando.

“Fue el primero al que llamé y enseguida me dijo que sí. Cuando le hablé de los honorarios, me dijo que ése era un problema sorteado”, explicó.

Es que Burlando aceptó patrocinar a Carola sin cobrar un peso, de acuerdo a lo declarado por Grassi, y asumió la defensa técnica de la familia de inmediato.

Consultado sobre el tenor de las charlas que tuvo con la madre de la niña, el sacerdote evitó entrar en detalles porque forma parte de cuestiones reservadas. Sin embargo, el sacerdote advirtió: “Lo que puedo decir es que ella está entera, que tiene algunas ideas de lo que pasó y que ella necesita organizarlas dentro de lo jurídico”.

“La ayuda de un abogado es fundamental para que le diga a la Justicia lo que ella presiente o sabe”, cerró en diálogo con el periodista Mauro Viale.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024