Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

El peor fin de semana, en lo que va del año, en rutas tucumanas

Seis personas fallecieron en accidentes de tránsito ocurridos entre el sábado y ayer. Cuatro de las víctimas viajaban en motocicletas. Un ciclista fue arrollado por un colectivo y un joven chocó en Villa Carmela.
(DIARIOC, 11/04/2011)Las calles y rutas de la provincia volvieron a vestirse de sangre. Seis personas murieron en distintos accidentes de tránsito ocurridos el sábado y domingo, convirtiéndose así en el fin de semana con mayor cantidad de víctimas mortales en lo que va del año. Cuatro de las personas que fallecieron fueron motociclistas -conductores que, en lo que va del año, son los principales de los siniestros viales-. La lista se completa con la muerte de un ciclista, arrollado por un colectivo en el barrio Kennedy, y el conductor de un automóvil que chocó de frente con una camioneta.

Impacto frontal

Ayer, a las 8.20, se produjo un accidente en la ruta 315, a la altura de la barriada conocida como Virgen de Schoenstatt, en Cebil Redondo. Hugo Bazán conducía una camioneta Ford F100 en sentido Sur a Norte. Junto con él viajaban Marcelo Corbalán, Carlos Arévalo y su hijo de 12 años, del mismo nombre.Todos los ocupantes de la camioneta residen en Yerba Buena. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, en sentido contrario viajaba Fernando Bocanera, de 24 años, en un Renault Mégane. El joven se dirigía hacia su domicilio, a pocas cuadras del lugar donde se produjo el accidente.

La Policía aún investiga cómo se produjo el accidente. Lo cierto es que los vehículos impactaron de frente. Personal de la Comisaría de Tafí Viejo, al mando de los comisarios Ramón Orillos y Luis Ibáñez, acudió al lugar. Bocanera había fallecido. Los ocupantes de la camioneta sufrieron politraumatismos diversos, y fueron trasladados a hospitales de esta ciudad. Se encuentran fuera de peligro. La fuente policial dijo que, por el estado en el que quedaron los vehículos, no descartan que hayan circulado a alta velocidad. Uno de los vehículos (no se sabe cuál) se cruzó de carril.

Seis en dos motos

Tres personas fallecieron al chocar las motos en las que viajaban con un Ford Falcon. El accidente se produjo ayer a las 4.20, en la ruta 301, a la altura de la localidad de Padilla.

Fuentes de la Regional Oeste de la Policía comentaron que en una moto Honda Vectra 90 sin chapa patente, viajaban Víctor Leandro Díaz (18), Juan Carlos Díaz (18) y Cecilia Arias (26). A su lado, en una motocicleta Appia 110 viajaban Cristian Díaz (27), Cristian Bulacio (22) y Daniel Cabral (18).

Los jóvenes habían asistido a un local bailable de la zona, y retornaban a su casa, en la localidad de Baviera, cuando chocaron de frente con el automóvil, que era conducido por Antonio Giménez. Por el impacto, Víctor, Juan Carlos y Cristian Díaz (según la fuente consultada son familiares) fallecieron en al acto.

Las motocicletas quedaron irreconocibles, según precisó el personal policial que intervino, comandados por los jefes de la Regional Oeste David Leiva y Guido Salas.

El resto de los ocupantes de las motos fueron hospitalizados con heridas de diversa consideración, pero se encuentran fuera de peligro, al igual que Giménez y los otros ocupantes del Ford Falcon, Juan González, Laura Villafañe y Blanca González.

Contra una pared

Por otra parte, un motociclista falleció el sábado a la mañana, al perder el control del vehículo y chocar contra una pared. De acuerdo a la declaración que brindó la cuñada de la víctima a la Policía, Luis Eduardo Arce salió de su casa en una moto Honda Twister que le habían prestado.

La mujer dijo que el joven había consumido bebidas alcohólicas, y que circulaba por las calles internas del barrio Mutual Policial. La víctima dio con su cabeza contra la pared de una casa, y falleció mientras la trasladaban al hospital Padilla.

La sexta víctima del trágico fin de semana fue un ciclista, que fue arrollado por el interno 53 de la línea 8. Alrededor de las 14 del sábado, Luis Isa, de 70 años, circulaba por Federico Helguera de norte a sur. Al llegar a la esquina de calle México, se encontró de frente con el colectivo conducido por Juan Paraste. El ciclista falleció en el acto.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 318 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024