Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CRIMEN DE LAS TURISTAS FRANCESAS

El principal acusado confesó su participación en violación

Se trata de Gustavo Lasi, quien, de todas maneras, se desligó de la matanza de las jóvenes. El sospechoso declaró el viernes durante dos horas y media ante el juez Martín Pérez e hizo responsables del doble crimen a otros dos imputados.
(DIARIOC, 20/08/2011)Luego de haberse negado sistemáticamente a prestar declaración ante el juez de Instrucción Formal 1, Martín Fernando Pérez, el principal imputado por el crimen de las turistas francesas, Gustavo Lasi (24) -según fuentes extraoficiales-, reconoció su participación en los terribles hechos y haber violado a una de las muchachas, aunque negó haber formado parte de la orgía de sangre, sadismo y balas que le costaron la vida a las infortunadas jóvenes alumnas de La Sorbona.

El acusado figuraba como el más comprometido de todos los sospechosos, tras haberse hallado su patrón genético en el semen extraído del cadáver de una de las víctimas.

Lasi estuvo frente al magistrado y ante la presencia de sus defensores Horacio Morales y Matías Adet, entre las 18 y 20.30, ocasión en la que endilgó -a decir de los portavoces- las mayores responsabilidades en los bárbaros acontecimientos a dos de los otros siete detenidos por el caso, responsabilizándolos de las torturas, golpizas a mansalva, ultrajes sexuales reiterados y los disparos realizados en contra de Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (20), halladas sin vida en la reserva natural privada de la Quebrada de San Lorenzo el 29 de julio pasado.

En su extensa confesión complicó a Daniel Vilte, un albañil de 24 años, oriundo al igual que él y todos los involucrados de Villa San Lorenzo, y a Santos Clemente Vera (37), un gaucho encargado de mantenimiento del barrio privado Buena Vista, a quien se le secuestró un machete compatible con las heridas cortantes halladas en los cadáveres de las jóvenes.

Según su versión, y de acuerdo a lo que trascendió anoche en la Ciudad Judicial, Lasi contó que él y los otros dos sujetos habían ido de cacería y pesca por la zona de la quebrada, y que cuando regresaban alcoholizados, el atardecer del 15 de julio, vieron a las turistas tomando fotos en el mirador y las atacaron.

Habría dicho que ellas se resistieron, tras lo cual las golpearon y las violaron, siendo él el primero que sometió a Houria, y luego se habría apartado del tumulto, mientras que Vilte y Vera acometían contra ellas, que se defendían como podían, aunque nada pudieron hacer ante la violencia descontrolada de ambos.

Tras el prolongado testimonio y el pormenorizado relato de Lasi el juez Pérez determinó que quedasen en libertad por falta de mérito Federico Cañizares, hermano de la novia de Lasi, y el jardinero y ocasional guía Omar “Pajarito” Ramos.

Quedaron imputados como encubridora, María Fernanda Cañizares, su novia, y como partícipe secundario su padre, Walter Lasi, quien trató de esconder el rifle Bataan de su propiedad, con el que fueron ultimadas las dos mujeres.

No está clara la situación del último detenido: Raúl Sarmiento, otro jardinero de la zona.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024