Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL MUNICIPIO DE FIAMBALÁ DESPLEGÓ UN OPERATIVO SIN PRECEDENTE PARA ASISTIR A TURISTAS VARADOS

El propio intendente Quintar encabezó este rescate

Luego de varios días que decenas de turistas alojados en el complejo termal quedaron del otro lado del Río Abaucán, sin poder cruzar por las fuertes crecidas, el municipio local planificó un operativo donde encabezó el propio intendente Amado D. Quintar para hacer cruzar la totalidad de los visitantes varados.
(DIARIOC, 19/02/2012) En esta oportunidad trabajaron, El parque automotor, Defensa Civil, Secretaria de Gobierno, Inspección General, entre otras áreas de la comuna, donde además colaboró personal de Gendarmería Nacional.

Luego de algunos minutos de evaluación del terreno decidieron realizar una variante en el cruce del río debido a que por donde es la traza original de la ruta se complicaba demasiado por el volumen del caudal y mal estado del terreno.

Los vehículos de mayor tamaño (pick up) pasaron por su propia cuenta por la variante del río, en tanto que los automóviles lo hicieron sobre un carretón remolcado por una maquina que cuenta el municipio.

Los turistas se mostraron muy contentos y solidarizados entre si, ya que pasaron varios días juntos, a la vez agradecieron al intendente Quintar por su preocupación, el operativo montado y por la estadía completa de ellos, de la que se hizo cargo el municipio durante todos estos días de espera.

“Queremos agradecer al intendente, a los muchachos del municipio y a la gente que se portaron muy bien con nosotros, por habernos hecho sentir que no estábamos desamparados y por este impresionante operativo montado por la municipalidad para nuestra asistencia. A la vez queremos hacer llegar nuestro mal estar con la gente del área de turismo debido a que fueron muy descortés cuando nosotros nos comunicábamos vía telefónica”. Expresaron la mayoría de turistas.

Lo sucedido dejó una vez mas expuesta la necesidad de la apremiante construcción del puente que está incorporado dentro del presupuesto provincial y que por razones que se desconoce la provincia aun no comienza con la obra. Mientras tanto, muchos de ellos eligen no volver a vacacionar a esta provincia, ya que en su totalidad prefieren visitar Fiambalá, en especial las termas.

“Es lamentable que Catamarca teniendo un paraíso, el gobierno no se preocupe en hacer un puente que tanta falta hace. Por el momento lamentablemente no podemos recomendar volver, ya que nadie puede venir y estar con la incertidumbre de no poder regresar del único lugar de esta provincia en el que se puede venir cualquier época del año”. Expresaron turistas de Córdoba, Mar del Plata y Tucumán.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024