Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EL ASESINATO DE LA NENA DE 11 AÑOS

El supuesto novio de Candela afirma que "los padres saben la verdad y no la dicen"

Leonardo Jara, uno de los principales imputados en la causa, rompió el silencio desde la cárcel. Niega su vínculo con la menor asesinada, y responsabiliza a Carola Labrador. "Hablé con mucha gente que la conoce y dicen que andaba con los narcos", acusó.
(DIARIOC, 04/02/2012) “Esta causa está armada por el fiscal, el juez y la policía”, comentó desde la cárcel Leonardo Jara, sindicado como la persona que sedujo y secuestró a Candela Rodríguez, la nena de 11 años asesinada hace cinco meses en Villa Tesei.

"Cuando el juez me entrevistó me pidió una opinión del caso. Y me preguntó: ´A pesar de que sos inocente, ¿qué pensás del caso Candela?´. O sea: el juez sabe que soy inocente, pero yo sigo preso”.

Desde la Unidad Penal 41 de Campana, donde está alojado desde octubre pasado, Jara habló por primera vez en una entrevista exclusiva con el diario PERFIL.

Senaló que “es mentira” que haya sido el novio de la menor. “Esa nena tenía 11 años. No soy un degenerado. Nunca la vi”, justificó.

Opinó que “el fiscal y el juez quieren engarronar a alguien para que pague y listo. Así queda como que la causa quedó esclarecida. Me parece que la causa todavía no empezó”.

Jara manifestó que cuando el juez le preguntó su opinión del caso, dijo que “acá están metidos la madre y el padre de Candela. Ellos saben la verdad y no la dicen. Escuché y hablé con mucha gente que conoce a la madre, Carola Labrador, y ellos dicen que andaba con los narcos. Lo sabe todo San Martín”.

Más tarde, aseguró que a Carola y a Alfredo Rodríguez, el papá de la nena, los conoce “por la televisión”, aunque dijo que “creo que andaban con los narcos. Seguramente es porque se quedaron con un vuelto bastante grande”.

“A Carola no le creo nada. Porque una madre da la vida por la hija, y ella por Candela no la dio. Es automático: si a vos te secuestran a tu hija y te dicen que le des la plata, negociás y les pedís que no la maten”, agregó.

Luego, contó que no conoce a Héctor “El Topo” Moreira (detenido y acusado de ser el ideólogo del secuestro y asesinato), ni a Hugo Bermúdez, el supuesto homicida, y que “nunca” estuvo en la casa de la calle Kiernan, donde encontraron el ADN de la nena

En otro tramo de la entrevista, aseguró que “está más que claro que estuvo metida la policía”.

Cuando fue consultado sobre cómo pasa sus días en la cárcel, Jara sentenció: “Estoy en el infierno. Estuve preso muchos años, pero jamás pasé por una situación como la que estoy pasando ahora. Para todo el mundo acá soy un violador, un abusador. Me gritan cosas”.

Finalmente, se le preguntó si sabía quién mató a Candela. “No lo puedo decir porque no puedo juzgar a nadie. Para mí, fue alguien que sabe. Es gente que estudió esto. Lavaron el cuerpo y no dejaron huellas. Eso lo hace la policía nomás”.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024