Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El tío de Tomás dijo que Adalberto Ramón Cuello "va a pagar por lo que hizo"

Guillermo Santillán aseguró que "falta el último empujón" para demostrar la supuesta culpabilidad del padrastro del nene a horas de su declaración indagatoria. "Tendrían que dejarlo suelto en Lincoln y no creo que llegue a cruzar la plaza", señaló sobre el sospechoso
(DIARIOC, 19/11/2011) Guillermo Santillán, tío de Tomás, el nene de 9 años que fuera encontrado muerto en un descampado en la tarde del jueves en Lincoln, reiteró sus sospechas de que Adalberto Ramón Cuello, padrastro de la víctima, es el culpable del brutal crimen. "Esto estuvo preparado con mucha anticipación. Lo estuvo estudiando a Tomasito y dio la casualidad de que ese día no lo acompañó nadie", aseguró el hermano de Leonor, mamá del pequeño.

A horas de la declaración indagatoria de Cuello, único imputado en la causa, dijo en Radio 10 que la ex pareja de su hermana "va a pagar lo que hizo", y agregó que para eso "falta el último empujón". "Planear matar a una criatura... no tendría que ir a la cárcel –señaló-, tendrían que dejarlo suelto en Lincoln y no creo que llegue a cruzar la plaza".

Para Santllán, ayer fue uno de los días más duros de la familia de Tomás, porque, indicó, "dejar a un ángel descansando eternamente es lo más difícil".

Su hermana Leonor, contó, está siendo asistida constantemente por un psicólogo. "Gracias a Dios la lleva bastante bien", estimó.

Sobre las sospechas previas de que Cuello pudiera poner en peligro a la familia, aseguró: "No puedo decir que la haya amenazado, pero yo veía actitudes en sus miradas que me daban mucho que pensar".

En cuanto a las tareas de investigación llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad de Lincoln desde la desaparición del pequeño Tomás, se mostró agradecido: "Estoy más que conforme con el trabajo de la Policía", expresó.

El fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro indagará esta tarde en esa ciudad a Adalberto Cuello, único imputado por el homicidio de su hijastro Tomás. Ayer, el fiscal pidió la detención del hombre de 36 años, demorado el jueves tras el hallazgo del cuerpo de la víctima en un campo de Lincoln, y hoy le tomará declaración indagatoria.

Según la autopsia realizada el jueves en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, la causa de la muerte de Tomas fue "un paro cardiorrespiratorio traumático a consecuencia de politraumatismos; traumatismo craneoencefálico; fracturas con hundimiento de ambas zonas laterales de cr áneo (fractura de base de cráneo en bisagra) producidas con un elemento contundente y romo", tal cual se informó oficialmente.

Por lo pronto, el fiscal Ochoaizpuro imputó a Cuello el delito de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía".


Fuente: infobae.com

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024