Buscar:

Elevan a juicio la causa por el Megafraude

La Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó la elevación a juicio de la causa iniciada por el supuesto megafraude cometido en el área de Desarrollo Social, aunque también ordenó al juez de garantías Jorge Palacios que resuelva los pedidos de sobreseimiento presentados por los defensores de los principales imputados.
La decisión fue tomada en forma unánime por los jueces Raúl Da Prá, Juan Carlos Reynaga y el subrogante Carlos Alberto Roselló, quienes de esta manera hicieron lugar al recurso de apelación de la fiscal Patricia Raquel Olmi, luego de que Palacios decidiera la nulidad de las actuaciones por rigorismos formales.

De esta manera, el voluminoso expediente retornará ahora a manos del juez Palacios, quien solamente deberá resolver si hace lugar al pedido de sobreseimiento que hicieron los defensores de algunos de los imputados, entre ellos los de Pablo Córdoba Molas, ex titular de Desarrollo Social; de los presidentes de las fundaciones “Jóvenes en Progreso” e Ideia, Carlos Arriazu y Hugo Diamante, y de la ex empleada Nancy Madueño.

En caso de no hacer lugar a los pedidos, el juez de garantías deberá efectivamente enviar la causa a una de las cámaras de juicio, para que se lleve a cabo el debate oral y público, salvo que algunas de las partes decida presentar un nuevo recurso, esta vez ante la Corte de Justicia local.
El supuesto megafraude fue cometido en el área de Desarrollo Social cuando Córdoba Molas se desempeñaba como subsecretario y Ariel Regina, otro de los imputados, como Director de Políticas Juveniles.

La investigación se inició porque presuntamente se organizaban cursos de especialización y perfeccionamiento que eran solventados por el Estado provincial, aunque la mayoría de ellos no se llevaba a cabo o tenía una matrícula sensiblemente inferior a la que se hacía consignar en la documentación oficial. El fraude le costó al erario provincial una suma aproximada a los 4,2 millones de pesos.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017