Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Embarazada baleada: para el abogado, con la muerte del bebé la causa debería ser por homicidio

Fabián Améndola, abogado de la familia de Carolina Piparo, dijo hoy que el fiscal que investiga la salidera bancaria "deberá cambiar la carátula de la causa por la de homicidio calificado" a raíz de la muerte de Isidro, el bebé de la mujer. En tanto, el gobierno bonaerense dispuso un día de duelo institucional.
(DIARIOC, 05/08/2010) En declaraciones a la prensa, Améndola dijo que hasta la muerte del niño la causa estaba caratulada como robo calificado por el empleo de arma en concurso real, con tentativa de homicidio doblemente calificado".

El letrado detalló que tras el fallecimiento del bebe "entendemos que la fiscalía tendrá que convocar a todos los imputados que están detenidos porque la calificación de la causa debe cambiar".

El bebé de Carolina Píparo murió este mediodía en el Hospital San Roque de Gonnet, difundió la agencia de noticias Telam, donde permanecía internado en terapia intensiva desde el jueves de la semana pasada, cuando nació tras una cesárea.

El director de ese centro asistencial, Daniel Angeleri, confirmó a Télam que Isidro murió a las 13 tras sufrir un paro cardíaco del que no se pudo recuperar.

Por su perte, el fiscal platense Marcelo Romero aseguró hoy que Isidro "no aceptó vivir en una comunidad de salvajes".

El fiscal, quien tiene a su cargo la investigación por el ataque a la mujer ocurrido la semana pasada en la localidad de Gonnet, hizo estas declaraciones a Télam tras conocer el informe del hospital que confirmó la muerte del bebé.

Más temprano esta mañana, el cajero del banco Santander Río que atendió a Carolina Píparo antes de ser atacada en una salidera bancaria la semana pasada fue imputado en la causa y se presentó ante la Justicia junto a un abogado particular.

El fiscal de instrucción platense Marcelo Romero confirmó hoy a la prensa que el cajero, de apellido Pereda, "fue notificado en el día de ayer de los derechos que lo asisten como imputado, ya que fue sindicado justamente por las víctimas".

Según confirmó Romero, el cajero "se ha presentado con un abogado particular y, tal vez en las próximas horas, haga alguna presentación para ser escuchado".

El fiscal confirmó a Télam que la imputación surge a partir de las declaraciones de la madre y del marido de Píparo, quienes lo acusaron abiertamente de haber aportado la información a los delincuentes que, luego, concretaron la salidera bancaria.

Romero también aclaró que ayer "se elaboró un acta donde se lo notificó de sus derechos y de los elementos que hay en su contra".

La mujer fue herida el jueves de la semana pasada cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Gonnet, minutos después de haber extraído unos 20 mil dólares de la sucursal del banco Santander Río de las calles 7 y 42, de La Plata.

Según la investigación policial, la mujer embarazada de nueve meses fue abordada por dos hombres, uno de los cuales le pegó varias trompadas y le disparó dos tiros para robarle la cartera con el dinero, y ambos huyeron en una moto.

La mujer fue trasladada de inmediato al Hospital San Roque, donde fue atendida y operada para practicarle una cesárea de urgencia, ya que el bebé había sufrido un paro cardiorrespiratorio dentro del cuerpo de su madre.

Por el hecho, la policía logró la detención de los dos hombres que presuntamente concretaron el ataque a Carolina, como también la de otro hombre que participó del hecho como apoyo, identificados como Carlos Manuel Burgos (18), Luciano Leonel Mario López (19) y Juan Manuel Calvinete (24). Además, fueron detenidas dos mujeres que, según los investigadores, actuaron como encubridoras, llamadas Stella Maris Grizzia (28) y Jenifer López Medina (19).

En tanto, aún permanece prófugo, con pedido de captura nacional e internacional, el hombre al que se lo acusa de haber "marcado" a la víctima dentro del banco, identificado como Miguel Ángel Silva, alias "Pimi".

Día de duelo en la Provincia

El ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense dispuso un día de duelo institucional por la muerte de Isidro.

Según un comunicado de prensa, el ministro Ricardo Casal expresó su profundo dolor y a través de una resolución se izó la bandera a media asta en todas las dependencias de la cartera.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024