Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Empeoró el estado de salud de la docente brutalmente agredida

Se supo también que habría sido violada en esa misma oportunidad.
En una comunicación telefónica con Radio San Francisco, el Dr. Julián Nando Quintar, abogado de la docente Lorena Carrizo, quien fuera agredida brutalmente en la madrugada del pasado lunes por su ex pareja. Manifestó que el estado de salud de Carrizo empeoró y por ese motivo tuvo que ser trasladada a la ciudad de Tinogasta y posteriormente a la ciudad capital.

En la oportunidad, Quintar también cuestionó duramente a la fiscal subrogante por las negligencias que tuvo en las actuaciones que llevó adelante, ya que la docente ha sido brutalmente golpeada, ultrajada, con graves heridas en una clara tentativa de homicidio, con la intención directa de producir daños gravísimos y quizás la muerte, a lo que también se sumarán los exámenes bioquímicos y ginecológicos para probar el delito de violación que figura en la denuncia. “Estamos ante una grave negligencia de las autoridades judiciales, ya que ha sido caratulado como una simple denuncia por la irresponsable de la fiscal subrogante, una tipa de m… que ni siquiera tiene la condición de mujer, que solo les importa cobrar un sueldo, sin importarle nada de la sociedad, demostrando deliberada mal intención o quizás algún teléfono le suena a estos funcionarios judiciales para no hacer nada”.”Parece ser que hay que matar a alguien para que recién se comiencen a preocupar y lo peor de todo, parece que el gobierno ´los está felicitando´ al agresor por lo que hizo. Mañana mismo tiene que cambiar la caratula de la causa”. Dijo el abogado Quintar.

Asimismo el letrado se refirió al acusado de la golpiza a la docente, diciendo que tiene una desorganización mental impresionante, desborde psicológico y pasible de atención psiquiátrica, ya que hacia dormir los niños, le seguía pegando, la habría sometido sexualmente y finalmente produjo abandono de persona. Indicó.

En referencia a la atención médica, el jurista dijo que el facultativo que atendió a Carrizo fue un irresponsable por haberle dado el alta en las graves condiciones que se encontraba la mujer, sin haber solicitado estudios internos, ya que padece serias dificultades para respirar, por lo que será trasladada a la capital provincial en vehículo particular por no contar con ambulancia.

“Si el examen médico da positivo y se comprueba del acceso carnal, estamos ante una conducta dolosa criminosa, por lo que vamos a encuadrar la causa en otro tipo de delito. Roguemos que no tenga algún órgano interno afectado por las patadas recibidas, porque ahí la reacción será otra”… “Aparte me voy a presentar como querellante personal contra la ex pareja de la docente porque hay varios antecedente graves en esta persona y esto hay que cortarlo de una vez”. Expuso el abogado Quintar.

INTERÉS DE LA PRENSA NACIONAL

Algunos canales reconocidos de la televisión nacional, mostraron mucho interés al haber visto publicadas las fotos del estado en el que quedo la docente después de la brutal agresión, y la impunidad con la que se está tratando la situación, por lo que están realizando los contactos con El Abaucán Digital y otros medios para un posible arribo a Fiambalá y Tinogasta en la brevedad.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024