Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - TRÁGICO DOMINGO

En 8 horas hubo 18 accidentes, con un muerto y heridos de suma gravedad

La seguidilla de choques -la mayoría durante la madrugada- colapsó el servicio de urgencias del Hospital Regional. Catorce de ellos tuvieron como protagonistas a motociclistas.
(DIARIOC, 20/12/2010) La madrugada santiagueña se transformó en una seguidilla de accidentes viales, uno de ellos con una víctima fatal. Entre La Banda y Santiago del Estero, durante las primeras 8 horas del domingo, se registraron 18 accidentes viales, 14 de ellos protagonizados por motociclistas.

Los hospitales Ramón Carrillo y Antenor Álvarez, se poblaron de chicas y chicos perfumados y arreglados, con los rostros llenos de angustia. Se notaba que habían salido buscando diversión y encontraron una tragedia, heridas y fuertes golpes.
De las casi dos decenas de accidentes que se registraron entre las 0 y las 8 de la mañana, el peor de los desenlaces fue para Julio Antonio Alberto, de 26 años de edad, domiciliado en barrio Ampliación Independencia.

El joven volvía de una reunión con sus amigos, habían pasado casi toda la noche bailando y bebiendo. Cuando el reloj marcó las 6.40 de la mañana, Julio abandonó el lugar y se dirigió a su casa.

Alberto nunca llegó hasta su destino, en la calle Independencia entre Achával y Marconi, perdió el control de la Honda Wave en la que se movilizaba, pegó contra un árbol y quedó tendido en el suelo.

El personal del servicio provincial de emergencia llegó de inmediato al lugar y trasladó al muchacho, gravemente herido, hasta el Hospital Regional. Los galenos del centro médico intentaron, por todos los medios, salvarle la vida, pero sus esfuerzos fueron vanos.

A las 11 de la mañana, la vida se extinguió para el joven de 26 años, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias.

De acuerdo con el informe policial, elaborado por la Seccional Tercera, la víctima presentaba un aliento aparentemente etílico.

El comienzo
El primer aviso de que sería una noche complicada se dio a la 0 hora en punto, en el barrio Sarmiento, allí un joven identificado como Emanuel Iñíguez, que se conducía en una motocicleta Gilera 110, embistió a un Fiat Idea.

El automóvil lo conducía José Barrios, de 44 años de edad, que no sufrió ningún daño. El motociclista, en tanto, terminó hospitalizado con un traumatismo de cráneo.

Contrastes
Alrededor de las 6.30, ocurrió uno de los hechos más significativos de la accidentada madrugada. Un hombre de 56 años de edad, de apellido Silva, había salido de su casa en el Siglo XX en su bicicleta. Debía recorrer varios kilómetros en su único medio de movilidad para ganarse el pan diario.

Poco antes de llegar a la avenida Solís, mientras circulaba por calle Independencia, una motocicleta Honda CBR de gran cilindrada, conducida por Sebastián Paz, que salía de divertirse en una fiesta con sus amigos, giró en “U” y chocó al humilde trabajador.

Silva, fue trasladado al Hospital Regional, por el mismo motociclista que lo había atropellado. En el centro médico confirmaron que el hombre había sufrido fracturas en ambas piernas.

Fuente: elliberalweb.com.ar

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024