Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

En los últimos meses aumentaron un 5% los accidentes múltiples

En sólo un mes hubo cuatro casos gravísimos de fracturas de caderas con introducción de una parte del fémur en la cavidad pélvica, lo que motivó cirugías en las que participaron profesionales de varias especialidades.
(DIARIOC, 14/09/2011)La situación que general los accidentes de tránsito, especialmente aquellos protagonizados por motociclistas, sigue siendo crítica en nuestra ciudad, y entre las nuevas estadísticas elaboradas por el Servicio de Traumatología del Hospital Regional, figura que en los últimos dos meses hubo un incremento del 5% en los accidentes múltiples, que arrojaron víctimas con fracturas gravísimas.

Del seguimiento que realizan los profesionales del área hospitalaria, se desprende que no disminuyeron ningunas de los cifras obtenidas en períodos anteriores, y que también continúan siendo los viernes, sábados y domingos los días en que se registra la mayor cantidad de accidentes en motocicletas.

El Doctor Carlos Scaglione, responsable del servicio del Hospital Regional, reveló: “En Santiago se mantiene la misma curvatura respecto de los accidentes de tránsito”, a diferencia de los datos dados a conocer meses atrás por entidades nacionales, y confirmó que hubo un incremento del 5% en los accidentes múltiples.

“Estas cifras siguen siendo alarmantes y categóricas. Otro dato que no varía es que los accidentes son mayoritariamente viernes, sábado y domingo, y las hora pico siguen siendo las mismas”, confirmó el profesional.

Respecto del origen de los accidentes, relató que “según los reportes de la policía, del personal del servicio del 107, que toman todos los datos pertinentes, y de las referencias de los familiares o de la otra persona accidentada, siempre hubo negligencia o inobservancia; un semáforo en rojo; exceso de velocidad; o se pasó por el carril inadecuado. O sea que no se trata de fatalidades, no es un rayo que cae en la cabeza, la mayoría de los casos son perfectamente evitables, de haber al menos una persona ligada al accidente que cumplió con las reglas de conducción”.

Gravedad

El Doctor Scaglione comentó que en sólo un mes, hubo accidentes que dejaron a personas con gravísimas fracturas, que motivaron la participación de varios especialistas en las cirugías, y un prolongado tiempo de hospitalización del paciente.

“Hemos tenido accidentes y fracturas muy graves, de cadera y pelvis, casos que se conocen como protusión central del acetábulo, con introducción de una parte del fémur hacia dentro de la cavidad pelviana. Eso nos habla de una enorme magnitud del accidente, hemos tenido cuatro en sólo un mes”, comentó el profesional.

Aseguró que esta situación significa, además de la gravísima situación del paciente, un movimiento inusual de profesionales al momento de realizar las operaciones.

“Son numerosas especialidades que intervienen para poder rescatar, en una misma cirugía al paciente, y una situación de enorme gravedad. Intervienen cirujanos general, vascular, urológico y el traumatólogo, y además la enorme hospitalización que va a demandar, en caso de que evolucione bien”, sentenció finalmente.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024