Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

En partido de fútbol amateur atrapan a un sujeto que violó a su propia hija de sólo 12 años

El denunciado es padre de otras dos niñas de 4 y 10 años. Cuando allanaron su casa secuestraron prendas de la menor. Fue apresado en Pocitos cuando jugaba un campeonato de fútbol.
(DIARIOC, 14/04/2014) Río Hondo (C). Un hombre fue detenido ayer acusado abusar sexualmente de su hija 12 años. Convivían en el mismo inmueble en Villa Río Hondo.

La niña habría sido abusada por su propio padre en circunstancias en que habría quedado sola en la casa donde vive el núcleo familiar. El acusado tendría 35 años y era buscado intensamente.

El pasado jueves el hecho salió a la luz cuando el denunciado se trasladó hasta la escuela a la que asistían sus hijas (de 4, 10 y 12 años), con intenciones de retirarlas antes de hora.

Fue allí que la víctima, la mayor de las pequeñas, se negaba a irse con el sujeto y se aferraba a la directora del establecimiento. Fue entonces que la docente le consultó a la menor y ésta entre llantos habría confesado que su padre abusó de ella.

De inmediato, la directora habría acompañando a la menor a radicar la denuncia en la Subcomisaría de Villa Río Hondo. Rápidamente se puso en conocimiento a la jueza de Instrucción Dra. Ana Cecilia Vittar, quien ordenó la detención del hombre y el allanamiento de la casa.

Enterado de la disposición de la Justicia, el presunto autor del aberrante abuso se dio a la fuga de inmediato. Cuando los efectivos arribaron al domicilio de la familia el sujeto ya no estaba, pero sí secuestraron varios elementos, entre ellos una prenda de vestir de la niña que tendría una mancha de fluido que sería sangre, la cual será sometida a pericias.

Inteligencia

Los efectivos siguieron trabajando con el objetivo de localizar al autor del supuesto abuso, hasta que pudieron ubicarlo en la localidad de Pocitos, donde tenía previsto jugar ayer un campeonato de fútbol.

Los policías simularon integrar un equipo participante y en un despliegue policial pudieron detener al acusado que se encontraba con unos amigos y familiares que intentaron impedir que sea apresado.

Las tareas investigativas estuvieron a cargo del jefe de la dependencia policial oficial principal Aguirre y el oficial inspector Nazar. Por disposición de la magistrada el sujeto quedó detenido e incomunicado.

FUENTE: elliberal.com.ar

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024