Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SALTA

Encontraron a una mujer enterrada en su casa y detuvieron a su esposo

La mujer estaba desaparecida desde hacía más de un mes. Su cuerpo fue hallado en la vivienda, y la Policía apresó a su marido bajo la sospecha de que la habría asesinado. "Se me fue la mano", habría dicho el hombre a las autoridades.
(DIARIOC, 03/09/2008) El cuerpo de una mujer, que se encontraba desaparecida desde hacía más de un mes, fue hallado enterrado en una vivienda de Salta capital y su ex esposo fue detenido, acusado de haberla asesinado.

El cadáver de Julieta Arias, una mujer de 32 años que se hallaba desaparecida desde hacía 33 días, fue encontrado enterrado boca arriba en una vivienda situada en la manzana 361 del barrio Siglo XXI, de esta ciudad.

La Policía local detuvo poco después al ex esposo de la mujer, un hombre de 35 años, quien habría confesado que la estranguló y enterró su cadáver en el lugar.

La casa en donde fue hallado el cadáver se encontraba abandonada desde agosto del año pasado, cuando la pareja se separó y se fue de lugar cada uno a destinos distintos, mientras que el hombre se llevó a las dos hijas de la pareja, de seis y doce años de edad.

"Se me fue la mano", habría dicho el detenido a las autoridades policiales, según publicó el diario El Tribuno, en el momento en el que los policías retiraban los bloques de cemento que habían sido colocados en el lugar en el que habían enterrado a la mujer.

La mujer, que ya había iniciado una relación sentimental con otro hombre, había sido vista por última vez con vida en compañía de su ex esposo.

Según la madre de Arias, su hija había denunciado al menos trece veces ante la Policía a su ex esposo por someterla a golpizas.

Fuentes policiales, admitieron que pocos días atrás los investigadores habían allanado la casa, pero sólo pudieron encontrar un perro muerto.

El animal había sido uno de los dos que habría matado el propio homicida, según sospecha la Policía, para disimular los olores que iba a despedir el cuerpo de su ex esposa, enterrado a baja profundidad.

Las sospechas apuntan a que el ahora detenido habría llevado a Arias en su bicicleta a la casa en la que vivieron desde 1995, cuando se casaron tras un corto noviazgo, y en la que habían estado juntos hasta el año pasado.

En ese lugar habrían discutido y tras una serie de golpes, el hombre habría estrangulado a su ex esposa.

Berta Bautista, la madre de Arias, sostuvo que "sabía que algo malo le había pasado" a su hija porque "ese chango -en alusión al ahora detenido- está loco".

La mujer aseguró que el hombre le había robado a su hija el uniforme que usaba para trabajar como guardia de seguridad y ella le había pedido el divorcio para reiniciar su vida.

"Creo que ese día la llevó a la casa con engaños y que le dijo que le iba a devolver el uniforme y que por eso ella accedió a ir", especuló, mientras pidió que "se haga justicia" y su ex yerno "pague por lo que hizo".
Fuent / 26noticias.com.ar

(Se ha leido 381 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024