Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Encontraron en un precipicio sin vida a la mujer extraviada

El cadáver habría sido atacado por alimañas de la zona.
Una comitiva conformada por personal policial dependiente de la Comisaría de Fiambalá, acompañados de baqueanos conocedores de la zona, partieron en las primeras horas de ayer en la búsqueda de Josefa Fernández (75), quien desde hace nueve días no se tenía conocimiento de su paradero luego de su partida hacia el puesto “El Algarrobal”, en proximidades a la localidad de Tatón.

En horas de la tarde de ayer, los uniformados y conocedores que lo acompañaban, pudieron informar a esta dependencia policial mediante un llamado telefónico desde el lugar del acaecimiento, que encontraron sin vida el cuerpo de la septuagenaria en un precipicio por el sendero donde debía cruzar a pies la mujer.

Para llegar al lugar del hecho, se debe hacer más de 10 horas a lomo de mula desde la localidad de Tatón en un camino de muy difícil acceso donde se hace imposible ingresar en cualquier tipo de movilidad.

Debido a la escases de señal de celular, lo que se pudo informar del lugar, es que a simple vista se presume que el despeñamiento de la mujer se produjo el mismo día que partió, el 22 de mayo, dado que los alimentos que llevaba con ella se encuentran intactos a la vera de la senda por donde conduce al puesto “El Algarrobal”, el cual era el destino final de la mujer.

También se pudo saber extraoficialmente, que el cuerpo de la extinta habría sido atacado por alimañas existentes en el lugar por el estado en que se encontraría el cadáver.

Hoy sábado, comenzara el trabajo de rescate, donde participaran personal policial acompañados de Defensa Civil Municipal y Bomberos Voluntarios de Fiambalá, posteriormente se trasladará el cuerpo hacia el barrio La Puerta, de la localidad de Tatón, donde un facultativo médico la examinara y familiares reconocerán el cuerpo, complementando las directivas de oficio que determina la Fiscalía de la 5° Circunscripción de la cabecera departamental.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024