Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Encuentran muerto en el canal Matriz a un chico que estaba desaparecido

La búsqueda de Marcelo Rodríguez, de 13 años, que permanecía desaparecido desde hace tres días, terminó de la peor manera. Ayer, su cadáver fue encontrado flotando en las peligrosas aguas del canal Matriz de la ciudad de La Banda.
(DIARIOC, 21/05/2011) El hallazgo se produjo cerca de las 8 de mañana en la tercera compuerta del canal revestido, cerca del Parque Industrial, luego de que la policía pidiera que se cerrara el flujo de agua desde el dique Los Quiroga.

Marcelo Rodríguez había llegado el martes pasado desde Buenos Aires. Su tío Ricardo Rodríguez lo trajo para pasar una par de semanas en su casa de La Guarida, en las afueras de La Banda.

Fuentes policiales revelaron que la desaparición se produjo el miércoles, luego de que su tío saliera de su casa a buscar a sus hijos en el colegio. Julia, la tía del menor, se acostó a dormir la siesta, momento en que Marcelo salió a pasear.

La última vez que lo vieron con vida fue ese día alrededor de las cinco de la tarde, sentado en la baranda del puente de La Guarida, donde el canal se bifurca: un brazo va a hacia el río Dulce y otro sigue siendo el canal Matriz.

Ante la denuncia de desaparición, personal del Comando Unificado de Patrullas, Grupo Especial de Rescate, Comando Radioeléctrico con base en el Parque Industrial y la Sección Canes realizaron una intensa búsqueda en zonas montuosas del sector y dentro del peligroso cauce que ya se cobró varias vidas. Las tareas también se extendieron hasta el brazo del canal que va hacia el Dulce, pero sin resultados.

El cuerpo sin vida fue finalmente encontrado ayer por un vecino identificado como Carlos Ruiz, quien dio aviso a la policía.

Las primeras pericias indican que el cuerpo no presenta ninguna lesión visible, aunque no se descarta que se haya golpeado al caer.

El rescate del cadáver estuvo cargado de tensión, porque en ese momento llegó al lugar la tía del chico, quien tuvo que ser asistida por una crisis de nervios.

El caso está a cargo de la jueza Ana María Rodríguez, quien dispuso que se realicen las pericias correspondientes y se determinen las causas del fallecimiento.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024