Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Entran a robar a selecto country y se llevan $ 60 mil de defensora oficial

Entre los casos resonantes en los que actuó la víctima está la defensa de "Piki", el chico de 16 años que tomó rehenes en farmacia de Almagro
(DIARIOC, 13/04/2010) Una defensora oficial de menores fue asaltada junto a su marido abogado y una empleada doméstica en su casa del country Tortugas , de Pilar, por tres ladrones encapuchados que estuvieron en el lugar una hora, los amenazaron con un arma en la boca y robaron joyas y unos 60.000 pesos.


El robo, del que fue víctima Marta Emma Bonomi de Romero(57) se inició pasadas las 20 en una de las casas que están pegadas al cerco perimetral del tradicional Tortugas Country Club, situado a la altura del kilómetro 38,500 del ramal Pilar de la autopista Panamericana.


Bonomi de Romero, quien contó el robo en declaraciones a C5N y radio 10, explicó que todo comenzó cuando estaba a punto de cenar con su marido Hugo Romero.


"Eran las 20 y entraron por un costado de mi casa. Estaba la señora que trabaja con nosotros. Se la llevaron y nosotros estábamos en la parte de arriba", relató la defensora.


"Escuché una voz, hablé y cuando nos vieron subieron corriendo los tres con armas y encapuchados. A mí me tiran en la cama, me tapan con una toalla. A mi esposo lo tiran boca abajo y se le pone uno encima. A la señora la llevan al lado de mi dormitorio", recordó.


La víctima explicó que si bien la casa cuenta con alarma, todavía no la habían activado porque estaban por comer.


La abogada señaló que los delincuentes fueron violentos a la hora de amenazarlos para que les entregaran más dinero. " A mi marido lo golpearon. Estamos sobreviviendo a esto que es que uno está en su casa y entran y sacuden el arma en la boca de uno", expresó.

La mujer dijo que los delincuentes estuvieron casi una hora dentro de la casa, durante la cual "no paraban de buscar, tiraron todas las cosas y revolvieron toda la casa" y que sólo robaron "dinero y alhajas".

Fuentes de la Jefatura Departamental Pilar informaron a Télam que en la denuncia la defensora y su marido abogado declararon que los delincuentes se apoderaron de unos 60.000 pesos en efectivo que había en la casa.

Bonomi señaló que los ladrones escaparon alrededor de las 21 y que en ese momento ella se pudo desatar y pedir auxilio.

Si bien la policía sospecha que los ladrones ingresaron saltando el alambrado perimetral por la cercanía de la casa, la defensora oficial cree que vinieron por otro lado.

"No entraron por el perimetral. Entraron por adelante, un vecino vio a dos caminando. Los perros ladraron pero son chiquitos. No sé qué pasó con la custodia, si pasaban o no", dijo.


La mujer cuestionó a la seguridad del country al afirmar: "Esto ya no es vida. Realmente este tema de la inseguridad existe, está y es cada vez peor".

"Fue una hora eterna y no pudimos dormir. El abuso y el maltrato al que nos sometieron con el arma es increíble", agregó.

Voceros policiales aseguraron a Télam que la seguridad privada se enteró del robo cuando el patrullero de la cuadrícula llegó a la puerta del country ante el llamado de la víctima al 911.


"Cuando llegó el móvil, los policías preguntaron cuál era la casa asaltada y los vigiladores no sabían nada. Se enteraron por la llegada de la policía", contó a Télam un jefe policial.


La misma fuente dijo que a 100 metros de la casa del matrimonio de abogados hay una caseta con un vigilador que tampoco sabía del robo hasta que ingresó el patrullero.


El caso es investigado por el fiscal Marcos Petersen Victorica, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, quien anoche se hizo presente en el lugar para dialogar con las víctimas y dar las primeras instrucciones a la policía y los peritos.

Bonomi de Romero es defensora de la Justicia Nacional de Menores y entre los casos resonantes en los que actuó defiende a "Piki", el adolescente de 16 años que el 20 de julio de 2009 tomó rehenes en una farmacia de avenida Rivadavia al 3700 de Almagro.

En mayo de 2004, la defensora oficial actuó en una causa que generó polémica: defendió a un niño de cinco años a quien un fiscal le pedía una indagatoria porque había sido denunciado por el hurto de un muñeco Max Steel en un primer grado de un colegio de la zona de Tribunales.

Fuente. minutouno.com.ar

.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024