Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Destacan la capacitación hacia la fuerza de seguridad

Entregaron nuevos vehículos a la Policía

La Policía de la provincia contará nuevamente con vehículos, material informático y armamentos nuevos. La entrega se realizó hoy en un acto que contó con la presencia del Gobernador Brizuela del Moral, y las principales autoridades de seguridad y del Ejecutivo. Se entregaron en total 22 camionetas, 11 motocicletas, 38 computadores completas, 1 notebook, 35 anafes y armas para el personal se seguridad. Asimismo se dejó habilitado el nuevo polígono virtual que funcionará en la Escuela de Cadetes de esta ciudad capital.
En este sentido el Jefe de la Policía provincial, Néstor Ortiz y el subsecretario de Seguridad coincidieron en que una de las maneras para combatir el delito es contar con los elementos necesarios pero por sobre todo las cosas “la capacitación al personal es fundamental” destacaron. En la misma sintonía destacaron el apoyo del ministerio de Gobierno y del mismo Poder Ejecutivo que es prioritario para llevar adelante las distintas políticas de seguridad.
En este contexto detallaron que más de dos mil quinientos policías iniciaron una serie de capacitaciones en distintos puntos del país relacionando a la fuerza de seguridad con las mejores universidades e institutos en la temática.
Ortiz aseguró que en materia de prevención del delito se avanzó en una política de “plena participación comunitaria”, y allí entran a relacionarse los centros vecinales, ONG y otras organizaciones quienes tienen un conocimiento acabado de la seguridad de cada sector en las que están inmersas “y en forma conjunta se planifican tareas de prevención y contención especialmente para la juventud” remarcó. Asimismo dijo que se trabaja interdisciplinariamente con los municipios del interior provincial y con esto se logró crear las policías infantiles en casi todos los departamentos y “hoy contamos con casi mil trescientos niños apoyándolos en la contención familiar” Además anunció que posiblemente en el corto plazo se cree la policía juvenil “con la intención de contener a nuestro menores” y para ello existen dos proyectos del que están trabajando, uno de ellos está relacionado con la faz deportiva.

La seguridad: política de Estado

Por su parte, Luis Baracat destacó como política de Estado a la seguridad en la provincia y por ello remarcó la transformación que tuvo la fuerza en los últimos tiempos a través de la incorporación de nuevas tecnologías, nuevos instrumentales, nuevos vehículos, pero fundamentalmente la capacitación “es prioridad” para especializarse en éstas temáticas. “De qué nos sirve tanto equipamientos sino están capacitados nuestro personal” se preguntó Baracat detallando que actualmente 22 oficiales y suboficiales están capacitándose actualmente, otros lo hicieron en distintas universidades del país, y el resto lo hizo a nivel local en convenio con distintos organismos e instituciones.
Respeto al polígono que se habilitó, el funcionario remarcó que el mismo cuenta con modernos instrumentales siendo el “más sofisticado en toda Sudamérica”
En tanto, comentó que los vehículos entregados y el resto de los materiales serán distribuidos en las distintas comisarías del valle central y especialmente el interior se verá beneficiado.

Detalle

22 camionetas Ford Ranger 4x2 diesel ($ 1.740.000)
11 motocicletas ($ 95.645)
38 computadoras completas; 1 notebook ($ 112.346)
35 anafes con sus respectivas garrafas ($ 7.998.54)

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024