Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

BUENOS AIRES

Entró borracho en la escuela y violó a su cuñada de 16 años

Una adolescente de 16 años denunció que fue violada por un compañero en un aula de la Escuela Técnica 4 de la localidad bonaerense de Avellaneda, donde ambos estudian.
(DIARIOC, 20/10/2014) A raíz del hecho, las autoridades del colegio se pusieron a disposición de la justicia, informó la jefatura distrital de educación bonaerense y la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI).

El jefe de inspectores del distrito, Gustavo Pistorino, dijo que las autoridades de la escuela hablaron "con los padres del chico que fue denunciado y colaboran con la justicia mientras los equipos de psicología trabajan para que se sigan dando clases con la mayor normalidad posible".

"El hecho del viernes comenzó y terminó para nosotros con el llamado a una ambulancia por una descompensación de una alumna. Recién hoy me anoticié de la denuncia por abuso", dijo Pistorino, quien explicó la dinámica escolar de "dos turnos con talleres por la tarde lo que permite que haya una aula vacía y chicos que salen y entran al edificio".

Sin embargo, "la denuncia hecha en la comisaría sexta de Avellaneda que tiene como víctima a la adolescente -internada en un sanatorio de la zona con desgarro y lesiones en la zona vaginal- apuntó contra un alumno de 16 años, por abusar sexualmente de ella", dijo el abogado de AVIVI", Andrés Bonicalzi.

"El hecho ocurrió el viernes pasado y se conoció tras la denuncia que hizo la familia", dijo el letrado quien sostuvo que las lesiones "fueron acreditadas por el cuerpo médico forense".

El letrado de AVIVI contó que "el acusado de haber violado a la adolescente es hermano del joven con el que está de novia la víctima y los tres concurren al mismo colegio".

"Según consta en la denuncia, los tres habían tomado bebidas alcohólicas al mediodía, durante la hora del almuerzo en la plaza que está frente al establecimiento", detalló el abogado.

Según se supo, "después de ingresados al colegio, aparentemente una compañera le avisó a la víctima que una profesora la llamaba y cuando la adolescente se dirigía a su encuentro, fue interceptada por el hermano del novio y llevada al aula donde la atacó".

Según el abogado de AVIVI, la familia vino a nosotros a pedirnos asesoramiento, cuando "el médico que intervino tras la denuncia constató las lesiones", durante la internación en el sanatorio.

No obstante, "tanto el novio de la chica como su hermano concurrieron hoy a clases y no sabemos qué decisión tomará la escuela tras la denuncia que hizo la familia de la víctima".

La madre de la chica lamentó el hecho y explicó que su hija "está en tratamiento psicológico y que en ese marco terapéutico debe ir todos los días a almorzar a la casa antes de volver a ingresar al turno de la tarde, lo que esta vez no sucedió. La escuela está al tanto de esta rutina y yo siempre encontré buena predisposición para contener la situación".

"Me sorprende que esto haya pasado en una aula vacía, donde a la tarde no hay actividad, porque la escuela siempre fue un lugar donde yo encontré contención. Lamento que haya ocurrido esto, no quiero hablar mal de nadie y menos de la directora que está siempre atenta a todo", dijo la mamá de la adolescente.

La policía tiene la instrucción de pedirle a las autoridades de la escuela que informe a los padres del alumno denunciado que acompañen a su hijo a la comisaría, donde se lo notificará de la causa que se abrió en la Fiscalía 1 en su contra, informó Bonicalzi.

(Se ha leido 371 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024