Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CONMOCIÓN EN MENDOZA

Envenenó a su beba y luego se suicidó tomando un pesticida en Tupungato

La mujer mantuvo una discusión con su pareja ayer por la tarde y por la noche tomó la decisión de quitarse la vida. La nena está internada en grave estado con un cuadro severo de intoxicación.
(DIARIOC, 15/03/2010) Una mujer de 35 años se suicidó al ingerir un pesticida altamente tóxico, mientras que su beba fue internada de urgencia con un cuadro de intoxicación y en grave estado, al tiempo que las primeras hipótesis apuntan a que la madre envenenó a su hija antes de decidir matarse.

Según informaron fuentes policiales, se trata de un confuso episodio ocurrido este lunes en la localidad mendocina de Tupungato.

Durante la mañana, la mujer ingresó a la guardia del Hospital de Tupungato y falleció cerca de las 11:00, mientras que la beba fue trasladada con urgencia al hospital Humberto Notti, donde ingresó con un cuadro severo de intoxicación y aún permanecía internada en grave estado.

La mujer mantuvo una discusión con su pareja ayer por la tarde y por la noche tomó la decisión de quitarse la vida mediante la ingesta de un veneno, según indicaron fuentes policiales.

Aparentemente, un hombre que vivía con la mujer y sería su primo fue quien dio aviso a la policía, ya que al escuchar a la beba respirar en forma de ronquido y cuando ingreso al cuarto donde estaba la criatura se encontró con la trágica situación.

La mujer y su hija fueron trasladados a centros asistenciales por personal policial, mientras que los investigadores comenzaron con las primeras pericias para intentar dilucidar el episodio.

La mujer se quitó la vida al ingerir un fuerte pesticida de alta toxicidad y en un primer momento se estimó que envenenó a su hija de forma accidental al amamantarla, pero luego trascendió una hipótesis policial de que la madre colocó el mismo producto tóxico en la mamadera de la criatura y después se la dio de tomar.

A su vez, los investigadores hallaron una carta que la mujer dejó escrita, donde explicaba que tenía problemas con su pareja y padre de la beba, y que estaba sumida en una fuerte depresión.

La mujer fallecida también era madre de otros cinco hijos.

Intervino en el caso el Juzgado de Instrucción Penal Nº 1, a cargo de Fernando Ugarte.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024