Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Escándalo en Madres: piden a Oyarbide citar a un grupo de financistas

Lo solicitó "de forma urgente" el fiscal Di Lello en el marco de la investigación por el desvío de fondos públicos de Madres de Plaza de Mayo.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió este miércoles al juez Norberto Oyarbide que "de forma urgente" cite a declaración indagatoria a un grupo de financistas sospechado de haber participado de las maniobras de desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de las que están acusados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

Se trata de Walter Cavagliato, de "IP Ticket S.R.L."; Ricardo De Falco, de "Trade & Travel SA", y Fernando Caparrós Gómez y Jorge Fidaldo, de "Monetización". También está incluido Daniel Laurenti, quien ya está citado a indagatoria y debía declarar la semana pasada, pero se postergó la audiencia.

Según trascendió, los citados"habrían tenido a su cargo la redistribución del producido desvío" y el fiscal había pedido su indagatoria en diciembre pasado.

La"urgente"solicitud a Oyarbide se debe a que el magistrado dispuso la suspensión de las indagatorias de cinco acusados prevista para esta semana y la siguiente, entre ellos Hugo Gallardo, ex apoderado de la Fundación.

Según sostuvo en un escrito, el fiscal quiere que junto a ellos sean citados los sospechados de haber sido financistas del desvío porque es "la forma más eficaz y veloz de arribar a la verdad".

"Considero que esta resultará la mejor forma de comprender cómo se llevaron a cabo tales maniobras en todo su universo, ya que la actuación ulterior al desvío del dinero, llevada a cabo por estas personas no puede ser analizada por separado de la actuación de quienes hoy se encuentran declarando", detalló Di Lello.

Fuente: Minutouno
www.minutouno.com.ar


(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024