Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Estan detenidos los supuestos asesinos del Quinielero

Fernanda Quevedo, Gaspar “Cuchi” Segura, un joven de apellido Vega, y otros dos cómplices serian los autores del brutal asalto que terminó con la vida del quinielero Robert Durval Marchetti (71), el hombre que murió baleado el viernes por la noche en su local de quiniela en el barrio Villa Cubas.
(DIARIOC, 10/05/2010) Los sospechosos fueron detenidos el sábado por la mañana en un rápido accionar policial y se encuentran privados de la libertad y con un importante cúmulo de pruebas incriminatorias, según confiaron fuentes ligadas a la investigación del hecho.

Segura, el sospechoso de haber accionado el arma, es un conocido delincuente que ya estuvo preso en reiteradas oportunidades por robos. Vega también tendría antecedentes delictivos pero siempre logró zafar de la justicia.

Segura al intentar huir tras el atraco chocó en la moto y herido fue abandonado por sus cómplices que huyeron en una camioneta que estaba haciendo logística. Luego fue llevado al hospital de urgencias donde fue detenido y se le hicieron las pruebas químicas en sus manos que determinaron que él accionó el arma.

El hecho ocurrió el viernes por la noche entre las 21.30 y las 21.45 dos de los delincuentes llegaron a bordo de una Honda Biz negra y estacionaron sobre calle Conessa, unos metros al norte de la esquina de Adán Quiroga, sobre la vereda de la propiedad de Marchetti.

Empuñando una pistola reglamentaria cargada con proyectiles calibre 45, uno de los individuos ingresó al local y encañonó a la víctima para exigir que entregara una fuerte suma de dinero que había recaudado, y que se estima en más de 16.000 pesos. Marchetti, que hace tres semanas había sufrido un intento de robo, trató de resistirse.

Según surge de la investigación, habría existido un forcejeo entre el hombre y el asaltante, e incluso el quinielero trató de echar mano a una pistola calibre 22 para repeler al asaltante, y esto habría sido lo que generó la reacción del malviviente que comenzó a disparar.

Dos de los proyectiles impactaron en el pecho y el abdomen de Marchetti, que murió en forma instantánea y quedó tendido en el local. El estampido de los disparos alertó a la mujer de la víctima, que estaba dentro de la vivienda, y salió a ver qué ocurría, allí el asaltante le efectuó dos o tres disparos más, aunque apuntando hacia el suelo; y mientras salía para darse a la fuga hizo otros disparos, alunos de los cuales terminaron impactando en la pared de la propiedad.

Participaron más de 70 efectivos de la Brigada de Investigaciones, de Homicidios, de Criminalística, de Comisarías Quinta Segunda y Sexta, como de los grupos Kuntur e Infantería. En el lugar también trabajó el Ministerio Público encabezado por la Fiscal General Milagros Vega y el fiscal de instrucción Nº 4 Ezequiel Walther, junto a delegados judiciales y toda la cúpula.

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024