Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

OCURRIO EN LA TERMINAL DE OMNIBUS DE CORDOBA

Estudiarán perfil psiquiátrico de la joven Catamarqueña que tuvo una beba y la abandonó

El perfil psicológico y psiquiátrico de la joven madre, que tuvo a su beba en un baño de la Terminal de Omnibus y luego la dejó abandonada en una de las escalinatas, podrían determinar si el caso se enmarca en una figura penal o sólo fue un triste episodio con final feliz
(DIARIOC, 06/07/2010) El fiscal de feria, Rubén Caro, ordenó distintas pericias, además de   solicitar a las autoridades de la Maternidad Provincial, donde madre e hija se encuentran internadas en buen estado, se brinde a la mujer un adecuado marco de contención emocional. «Los estudios permitirán establecer el estado emocional en el que se encuentra y se encontraba la chica a la hora de dar a luz» adelantó a LA MAÑANA una fuente judicial.

¿Hubo delito?
A pesar de que la joven, oriunda de la provincia de Catamarca y estudiante de Enfermería de la Universidad Nacional de Río Cuarto, no está detenida ni imputada, se estableció una consigna policial.
Según pudo establecer este diario, en principio, este tipo de casos se enmarcaría en la tipología de “abandono de persona”. Sin embargo, los recaudos adoptados por la chica, podría caer esa hipótesis.

Según las autoridades sanitarias, tanto la joven como la pequeña -bautizada por las enfermeras como “Juana”- se encontraban en buen estado de salud. Con respecto a la niña, el Juez de Menores de Feria establecerá si restituye la guarda a su madre o le designa una familia sustituta.

Embarazada y sola

La joven, cuya identidad no trascendió, había llegado a Córdoba desde Río Cuarto en horas de la tarde “primaveral” del domingo. Su destino final era Catamarca. Estaba embarazada y sola. Pocos conocían su realidad.
Pasadas las diez de la noche, los dolores eran insorportables. Decidió ir al baño de la Terminal de Omnibus, y allí con sus conocimientos dió a luz. Era una hermosa nena de 3,600 kilos.

El llanto de la beba llamó la atención de la mujer que realizaba tareas de limpieza. «Todo bien», respondió ella ante la pregunta de la trabajadora.

Cerca de la medianoche salió con  la pequeña envuelta en una pañoleta. El baño era un charco de sangre.
Con la esperanza de que alguien la hallara, la dejó “tirada” en una de las escalinatas. Las condiciones del baño y el llanto de la niña alarmaron a la Policía, que comenzó a buscar la presunta madre. Estaba sentada, en estado de shock y con sus manos ensangrentadas.

Fuente: La mañana de Córdoba

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021
Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024