Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Excarcelaron al Wachiturro acusado de abuso sexual

La medida fue dictada por la jueza Ana Cecilia Vittar, quien fijó una fianza de 50 mil pesos. El músico, conocido como DJ Memo, está imputado de "abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa" en perjuicio de una chica de 13 años.
(DIARIOC, 10/05/2012) La jueza Ana Cecilia Vittar otorgó la excarcelación bajo fianza a Emanuel Ghidone, el integrante del grupo de cumbia "Wachiturros" acusado del intento de abuso sexual de una menor.

La magistrada fijó una fianza de 50.000 pesos como requisito para efectivizar la excarcelación en la causa, donde el músico, conocido como DJ Memo, está imputado de "abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa" en perjuicio de una chica de 13 años.

El fiscal de Termas de Río Hondo, Daniel Zanni, explicó que la decisión fue adoptada por la jueza Cecilia Vittar y que es "procedente" debido a que se trata de un delito excarcelable dado que es en grado de tentativa.

Además, señaló que no hubo oposición por parte de la Justicia de Morón, en la provincia de Buenos Aires, donde el joven tiene otra causa por un robo calificado cometido en 2009, por la que cumple una "probation", es decir la suspensión del juicio a prueba con realización de tareas benéficas.

Zanni dijo que desde el juzgado bonaerense "informaron que no hay interés en la detención y que la causa de la `probation` sigue en vigencia", lo cual hubiera podido derivar que el joven perdiera el beneficio de estar excarcelado, pero finalmente no sucedió.

Para recuperar la libertad, a Guidone se le fijó una "fianza personal del abogado por 50.000 pesos", lo cual significa que su defensor, Osvaldo Díaz, se hace responsable por ese monto de su cliente, pero no tiene que depositar el dinero.

Zanni se mostró en desacuerdo con que el delito haya quedado calificado como "abuso sexual gravamente ultrajante en grado de tentativa", porque a su entender se consumó, pero explicó que de
acuerdo al Código de Procedimiento Penal de Santiago del Estero es el juez de la causa el que impone la calificación.

Consultado sobre si en el hecho Guidone pudo haber actuado con un cómplice, respondió que "no existen pruebas ni identificación fehaciente por parte de las menores" que hicieron la denuncia de abuso, pero adelantó que la cuestión será investigada.

La presunta víctima del supuesto abuso es una adolescente de 13 años, hija de un policía santiagueño, quien el lunes declaró en "Cámara Gesell" que "DJ Memmo" había querido abusar de ella.

En su relato, la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, había indicado que, junto a una amiga también menor de edad, se acercó a la combi que transportaba a los integrantes de "Los Wachiturros" para solicitar una foto y un autógrafo.

En esa circunstancia, según relató, fue invitada a ascender al vehículo y, una vez a bordo, fue manoseada por uno de los integrantes del grupo, que intentó violarla.

La joven, quien asegura poseer imágenes grabadas en un teléfono celular del momento previo al ascenso a una combi donde estaba Guidone, dijo que logró escapar del lugar y luego, junto a su madre, hizo la denuncia en la comisaría 40 de Santiago del Estero.

El defensor de "DJ Memo" dijo que se "aportan elementos poco claros" y que Guidone le manifestó que "es inocente" y que "nunca haría una cosa así porque tiene familia y novia". 26noticias.com.ar

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024