Buscar:

Extensa lista de testigos en el juicio a “Tom Jones”

Un total de 19 testigos declararán a lo largo del proceso en contra de Edgardo “Tom Jones” Figueroa, que comienza hoy en la Cámara Penal Nº 1.
El proceso girará en torno a tres hechos que sucedieron entre enero del 2003 y diciembre del 2005, con la trágica muerte de Tamara Liz Ocampo, de 13 años, a quien atropelló Figueroa manejando bajo los efectos de las drogas.
“Tom Jones” está acusado por los delitos de lesiones culposas, por haber atropellado a un ciclista; además de lesiones leves y atentado a la autoridad, por agredir con un golpe de puño a un policía.
Pero lo mas grave que se le imputa es el delito de homicidio simple con dolo eventual, a raíz del accidente en el que mató a la menor Ocampo, frente a la escuela de La Viñita.
Este hecho solo, puede acarrearle una condena de entre 8 y 25 años de prisión.
El debate será encabezado por los jueces Carlos Roselló, Juan Carlos Sampayo y Roberto Mazzucco.
Por el Ministerio Público actuará el fiscal Jorge Silva Molina, y por la defensa del acusado, los abogados Ramón Robledo y Raúl Barrionuevo.
La familia de Tamara Ocampo se constituyó en actor civil y querellante particular, con el patrocinio de los abogados Carlos Scaltritti y Miguel Figueroa Vicario.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017