Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Extraña muerte de un productor de Bandera, que apareció con dos tiros en el cuerpo

Al principio se dijo que se trató de un suicidio, pero la policía no descarta ninguna hipótesis. El hombre era esposo de una escribana del lugar.
(DIARIOC, 21/07/2011)Ocasionales conductores que transitaban ayer al mediodía por la ruta 98, a unos tres kilómetros al sudeste de Bandera, divisaron a la vera del camino una camioneta Ford F-100 blanca, y al costado, a escasos dos metros, el cuerpo de un hombre sin vida, tendido en el suelo y con sangre en su rostro.

La Policía de Bandera fue alertada del hecho a las 13.10 y una delegación al mando del oficial Eduardo Benavídez se trasladó al lugar y corroboró lo informado por testigos.

Al lado del cadáver había una pistola Bersa, 9 milímetros, con su respectivo cargador y tres vainas servidas en el piso, mientras que la víctima presentaba heridas de bala en la cabeza y en la pierna derecha. Debajo del cuerpo, se encontraba el arma de fuego, mientras que en el interior de la camioneta, cuyas llaves estaban colocadas en la cerradura de la puerta, se encontraba una funda de la pistola y una cámara fotográfica. En la mano izquierda, tenía empuñando sus anteojos.

El oficial dio aviso a Jefatura de la Unidad Regional 3, que dispuso que una delegación integrada por el médico de policía y personal de Criminalística viajaran al lugar y se dio conocimiento de la Justicia del Crimen de Primera Nominación, a cargo de la jueza subrogante Roxana Vera, quien dispuso que se labrara una información sumaria para determinar las causas del deceso.
La Policía identificó a la víctima como Abel Jesús Bazán, de 47 años, productor rural y propietario de una acopiadora de cereales en la localidad de Villa Minetti, Santa Fe. Se domiciliaba en la calle Rivadavia del centro de Bandera y era padre de dos niños, de 8 y 11 años, y esposo de una escribana del medio.

Recorrido
De acuerdo con las primeras averiguaciones, Bazán almorzó ayer y se retiró de su casa. Circuló en su camioneta por la ruta 98, de norte a sur, y luego de andar unos 3 kilómetros, giró el vehículo, como pretendiendo volver a Bandera. Estacionó en la banquina, descendió y cerró las puertas de la Ford F-100, junto a la cual se lo encontró sin vida.

Las autoridades policiales no descartan ninguna hipótesis, entre las que se encuentran el suicidio, teniendo en cuenta que uno de sus familiares confió a los investigadores que padecía depresión y estaban bajo tratamiento médico, con medicamentos.

En este sentido, se sostiene que la víctima podría haber realizado un disparo al aire para probar el arma, que era nueva, y luego se descerrajó el disparo en la sien derecha, cuya bala atravesó el cráneo. Cuando estaba cayendo –siguiendo esa teoría-, con su dedo en el gatillo, podría haberla accionado por tercera vez, lo que provocó que se baleara en la pierna derecha, lo que le produjo fractura de fémur.

Sin embargo, todo es materia de investigación a fin de establecer cómo murió el empresario y si se trató de un suicidio o un homicidio. Esto comenzará a esclarecerse una vez que se practique hoy a la mañana la autopsia en la morgue judicial de la ciudad capital.

Fuente: elliberal.com.ar
VíCTIMA. El cuerpo de Abel Jesús Bazán (47 años) fue encontrado a dos metros de la camioneta de su propiedad.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024