Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Falleció al caer en el terraplén del dique tras perder el control de su moto

Ocurrió en Las Termas, a las 7 de la mañana. El conductor venía de la localidad El Manantial e iba rumbo a su trabajo. Cayó al terraplén del dique e impactó con su cabeza en las piedras.
(DIARIOC, 04/09/2011)Un joven de 19 años falleció ayer instantáneamente, luego de perder el equilibrio cuando circulaba en su motocicleta por la ruta del Dique Frontal y cayó entre las piedras del terraplén.

Las características del siniestro causaron una inmensa conmoción en la opinión pública termense por la violencia del derrape que le provocó el deceso al motociclista, en momentos en que se dirigía a trabajar.

Calificadas fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cerca de las 8 de ayer, a metros de la presa Río Hondo y a la altura del estacionamiento de automóviles.

El joven fue identificado como José Antonio Córdoba (19 años), domiciliado en la localidad de El Manantial, departamento Río Hondo.

Se dirigía en sentido sur-norte en una motocicleta marca Gilera 110 cc por el coronamiento del embalse. Había partido minutos antes de su vivienda para trasladarse con destino a su lugar de trabajo, la construcción del puente colgante, en la nueva Costanera termense.

Aparentemente, el conductor perdió el control del rodado cuando se reventó la cubierta delantera, situación que originó el derrape y el desvío hacia el sector del terraplén donde se encuentran las piedras de contención de la presa.

Fuentes ligadas a la investigación dejaron trascender que el motovehículo colisionó contra el borde de cemento y desde allí salió despedido más de 20 metros, hasta impactar violentamente con las piedras.

El accidentado murió en el acto a causa de los politraumatismos que sufrió, según constató el médico forense, Dr. Daniel Daud quien se hizo presente en el lugar junto con personal de la Seccional 40, del destacamento policial de la Costanera y Criminalística.

Por pedido de la jueza Ana Cecilia Vitar, se solicitó la colaboración del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios cuyos efectivos procedieron al traslado del cadáver hacia la morgue del Hospital Zonal de esta ciudad.

Muestras de profundo dolor se observaron cuando familiares del motociclista tomaban conocimiento de la triste noticia. Según su tío Néstor Salvatierra, el joven era muy querido en el paraje El Manantial y precisamente el viernes a la noche había colaborado con su hermana en una reunión recreativa para recaudar fondos destinados al viaje de estudio.

“Era el menor de cuatro hermanos, no tengo palabras para expresar el dolor que siento, ayer estuvimos con él, lo vimos tan feliz junto a su hermana en Villa Río Hondo, no podemos creer que haya pasado esto”, confesó a EL LIBERAL.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024