Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CASO ARROYO

Familia pide detención de un prófugo por el crimen de Nicolás

El reclamo lo hicieron esta tarde desde la estación de Morón y caminaron hasta la plaza central del municipio para exigir el esclarecimiento total del caso. La madre del joven, Norma, exigió "que no vuelva a haber otro Nicolás Arroyo en ningún lugar"
(DIARIOC, 31/10/2010)Unos 150 familiares, amigos y compañeros del estudiante Nicolás Arroyo, asesinado en
septiembre en la localidad bonaerense de Castelar durante un robo, realizaron hoy una marcha para pedir que se detenga al único prófugo que tiene el caso.

Los manifestantes partieron esta tarde desde la estación de Morón y caminaron hasta la plaza central del municipio para exigir el esclarecimiento total del caso.

"Queremos que se detenga al cómplice del crimen de mi hijo para que el caso no se caiga y quede impune", dijo Alberto Arroyo, padre de Nicolás.

La madre del joven, Norma, reclamó "que no vuelva a haber otro Nicolás Arroyo en ningún lugar".

La familia estuvo acompañada por estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza, donde Nicolás estudiaba comercio exterior, y por las Madres del Dolor, entre otras organizaciones.

El crimen ocurrió cerca de las 23 del 3 de septiembre pasado cuando Arroyo regresaba de la facultad junto a un amigo a bordo de su Renault Clío.

Los jóvenes se detuvieron a comprar en un kiosco ubicado en Blas Parera y William Morris de Castelar Sur, antes de continuar su recorrido hasta sus respectivas casas.

Mientras el amigo descendió del vehículo y fue al local, Arroyo se quedó a bordo del auto. En ese momento, los testigos escucharon un tiro y vieron a dos delincuentes, uno de ellos armado, quien le había disparado a Arroyo.

La hipótesis de la policía y la Justicia es que los ladrones quisieron robarle al joven estudiante y éste se resistió, recibió como respuesta un tiro en el omóplato y murió prácticamente en el acto.

Después de cometer el crímen, los delincuentes asaltaron a una pareja que en ese momento se acercaba a comprar al kiosco y recién después de este robo escaparon del lugar.

Por el caso, fue detenido en la localidad de Gervasio Pavón, partido de Morón, un joven de 26 años apodado "La Chancha", a quien se señala como autor material del crimen.

Fuente: 26noticias.com.ar

.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024