Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Fátima tiene quemaduras "grado 4", que es el estado más crítico

La joven, que fue rociada con alcohol fino por su ex novio y prendida fuego, se encuentra muy grave, según el último parte médico. Las heridas más graves le afectaron cuello, tórax y abdomen. Tiene el 88% de su cuerpo quemado.
(DIARIOC, 21/08/2010) La joven de 24 años herida en un confuso episodio en la localidad bonaerense de Villa Fiorito tiene quemaduras de grado 4, el "más crítico", y se encuentra "muy grave", según el parte médico dado a conocer esta tarde en el hospital San Martín de La Plata.

Los médicos explicaron que la chica tiene un estado general "muy malo", las heridas más graves le afectaron cuello, tórax y abdomen, se encuentra hemodinámicamente inestable y con asistencia respiratoria mecánica.

Fátima Catán, que sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, fue trasladada del hospital Evita, de Lanús, al Hospital San Martín de La Plata.


"Luego de una interconsulta que realizaron los equipos especialistas de los hospitales provinciales Evita, de Lanús, y Eva Perón, de San Martín, se resolvió que la joven estaba en condiciones de ser trasladada a La Plata", indica la información suministrada por la cartera de Salud.

La joven fue trasladada en helicóptero a ese hospital platense, que es un centro especializado en tratamiento de quemados.

La joven se encuentra internada en gravísimo estado, tras ser rociada con alcohol y prendida fuego por su ex pareja, quien aparentemente se resistía al fin de la relación sentimental. En la agresión, el sujeto de 31 años también padeció quemaduras en sus manos, pero luego de ser atendido en un hospital de Lanús, se fugó con ayuda de sus hermanos.

“Dejó a Fátima en el hospital, en la guardia, y se quería marchar, pero como tenía quemaduras en una mano y una pierna también lo internaron, pero con ayuda de sus hermanos se fugó. Ahora lo busca la policía. Estoy desesperada, porque mi hija está en riesgo grande, con quemaduras en todo el cuerpo”, dijo la madre de la chica, Elsa Gerez.

La versión inicial del horrible hecho la brindó el propio novio de la chica a los médicos que los atendieron. “Contó que él estaba limpiando CD’s con alcohol y algodón, y en un momento mi hija prendió un cigarrillo, saltó una chispa y se quemó toda. Algo totalmente absurdo, por supuesto nadie le creyó”, dijo la mujer.

En ese sentido, comentó que el sujeto “tiene antecedentes de violencia y mucha presión a mi hija, que lo quería dejar, pero él no soportaba la idea de la separación”. También explicó que “la celaba todo el tiempo, incluso le hizo perder varios trabajos, porque no la dejaba tranquila”. “Él trabaja en el aeropuerto, abrevalijas, nosotros somos gente humilde, él es albañil (por su marido) yo soy doméstica”, dijo la mujer.

“Mi hija está actualmente entubada, inconsciente y en terapia intensiva. Pido a Dios que no se la lleve, ella está luchando por vivir, pero es difícil. A mí ya me tocó perder un hijo de 9 años, hace mucho tiempo, y no lo soportaría otra vez”, dijo la mujer.

Gerez, en su relato de la dramática situación, indicó que la chica “está realmente mal, razón por la cual esta persona tiene que pagar con la cárcel el daño que hizo, porque estoy convencida de que fue un ataque por celos”. La mujer añadió que el sujeto “se fugó, y se llevó los documentos, el celular y dinero de mi hija, unos 3.500 pesos”.

"El la quiso matar, mi hija tiene la parte de adelante toda quemada, esta intubada, tiene un 20 por ciento de vida y un 80 por ciento de muerte según me dijo el Doctor", contó Elsa, quien mencionó además la posibilidad de que su hija esté embarazada, ya que estaba con "un atraso" y se hizo los primeros análisis. Además, dijo que su hija y el muchacho están de novios hace tres años y aseguró que ella "siempre fue maltratada" porque "él es muy celoso".

“Todo el mundo, familiares y gente del hospital, nos dicen que el caso de mi hija es igual al de Wanda Taddei, la esposa del baterista de Callejeros. La verdad es que es así, aunque cueste creerlo”, cerró Gerez

(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021
Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024