Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SALVAJE ASESINATO EN LINCOLN

Fiscal pidió llevar a juicio oral al hombre acusado por el crimen de Tomás Dameno Santillán

Javier Alberto Ochoaizpuro se lo requirió al Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de José Lucchini, al considerar que se reunió todas la pruebas contra Adalberto Raúl Cuello. El niño tenía sólo 9 años de edad y era el hijo de quien es acusado de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía".
(DIARIOC, 19/03/2012) El fiscal Javier Alberto Ochoaizpuro pidió hoy la elevación a juicio oral de la causa en la que Adalberto Raúl Cuello está acusado por el brutal homicidio del pequeño Tomás Dameno Santillán, hijo de su exmujer, ocurrido el pasado 15 de noviembre en la ciudad bonaerense de Lincoln.

Fuentes judiciales informaron que el pedido lo hizo ante el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de José Lucchini, al considerar que se reunió todas la pruebas contra Cuello, quien se encuentra detenido desde poco después de ocurrido el crimen del niño de 9 años.

Según las fuentes consultadas por Noticias Argentinas, el fiscal pidió que Cuello sea juzgado por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía".

El pequeño Tomás había sido visto con vida por última vez ese mismo 15 de noviembre al mediodía al salir del colegio al que asistía, cuando caminaba por la zona céntrica de la ciudad de Lincoln rumbo a su casa, donde lo esperaba su madre.

A raíz de la desaparición, y a poco de un hecho similar que tuvo como final trágico la muerte de la pequeña Candela Sol Rodríguez en Villa Tessei, el Ministerio de Seguridad Bonaerense dispuso una intensa búsqueda del pequeño mediante la participación de unos 400 policías.

Tras 48 horas de búsqueda, Tomás fue encontrado muerto en un descampado ubicado a unos 7 kilómetros de Lincoln, y a 500 metros de la ruta provincial N° 50, y según la autopsia realizada el crimen habría tenido lugar el mismo día de su desaparición, entre las 12 y las 16.

Los expertos del Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, quienes realizaron la autopsia, determinaron que la causa de la muerte de Tomas fue "un paro cardiorespiratorio traumático a consecuencia de politraumatismos; traumatismo craneoencefálico; fracturas con hundimiento de ambas zonas laterales de cráneo (fractura de base de cráneo en bisagra); producidas con un elemento contundente y romo".

El mismo día del hallazgo, fue detenido Adalberto Cuello, expareja de la mamá de Tomás, Susana Leonor Santillán, y luego se supo que la relación entre ambos no había terminado en buenos términos.

Cuello y la mamá de Tomás tuvieron un hijo en común, y la separación de ambos se precipitó porque el acusado no tenía una buena relación con el nene de 9 años.

Incluso, trascendió que tras la separación, Cuello amenazó a su expareja con que algo le iba a pasar a Tomás si ella no le permitía ver al bebé que habían tenido en común, de nombre Juan Martín.

Algo que llamó la atención de los investigadores es que el mismo día del crimen, Cuello posteó en su perfil de Facebook dos fotos con su pequeño hijo Juan Martín, lo que fue entendido como un intento de distracción hacia los investigadores por parte del acusado.

Pero una prueba derribó su coartada, ya que se comprobó que Cuello sí tuvo tiempo de levantar al menor en la vía pública, cometer el crimen, llevar el cuerpo donde fue hallado y regresar a su casa.

Ello porque el menor fue levantado de la vía pública minutos después de las 12:00 de ese 15 de noviembre, y las fotos fueron subidas en el perfil de Cuello a las 12:53.

La medida que se realizó por orden de la fiscalía, fue realizar los posibles recorridos, y a una velocidad de 40 kilómetros por hora, desde el colegio donde iba Tomás al campo donde fue encontrado, y desde allí a la casa de Cuello, se demoró un tiempo total de 14 minutos.

Ante el fiscal, Cuello se defendió y dijo que al momento en que ocurrió el crimen él había estado con su actual pareja María Inés Márquez, quien ratificó en un comienzo esa declaración, pero luego se rectificó.

Pero luego, la mujer declaró y aseguró que cuando ocurrió el crimen no tuvo contacto con su pareja, y que le había prestado su vehículo un Fiat Palio Weekend, el cual habría sido utilizado para trasladar a Tomás. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024