Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Fue asesinado a golpes, mutilado y calcinado

El joven hallado el viernes mutilado y calcinado en "El Shincal" Belén fue asesinado a golpes aunque por el estado del cuerpo los investigadores aún no confirmaron si se trata de Sebastián Musacchio, el músico de 22 años desaparecido desde el 23 de julio pasado.
(DIARIOC, 09/08/2009) Fuentes de la investigación informaron que, a partir de los peritajes realizados al cráneo de la víctima, los médicos forenses determinaron en las últimas horas que ésta presenta "lesiones óseas que hacen suponer que fue golpeado violentamente con una piedra".

El perito Oscar Contreras, que realizó la autopsia en la Morgue Judicial del Hospital de la localidad catamarqueña de Londres, se basó en las lesiones encontradas en la parte superior de la cabeza y en la mandíbula.

En ese sentido, los pesquisas creen que el joven fue atacado con una piedra que fue hallada con manchas de sangre, a metros de donde fue encontrado el cadáver, dijeron los informantes.

A partir de estos elementos, para los investigadores del caso, encabezados por la fiscal Analía Mazzucco y su par Alejandro Dalla Lasta, enviado especialmente desde la Procuración General de la Corte de Justicia, se trató de un homicidio y no de una muerte por accidente u otra causa.

Sin embargo, los pesquisas aún no pudieron confirmar sus sospechas de que el joven muerto es el músico Musacchio, por lo que pretenden acreditar la identificación mediante el análisis de muestras que serán enviadas en las próximas horas al Centro Integral de Genética Aplicada, en Córdoba.

Para ello, los investigadores solicitarán a los familiares de Musacchio, quienes se encuentran actualmente en el departamento catamarqueño de Belén, para que se sometan a una extracción sanguínea y así obtener material para el cotejo de ADN.

"Existen claros indicios de que se trata del joven Sebastián Musacchio", explicó una fuente de la pesquisa que aclaró que "las razones del brutal homicidio y los motivos que pudieron dispararlo, siguen siendo todo un misterio".

Los restos humanos fueron hallados la mañana del viernes pasado, cuando primero se encontró la cabeza en el cauce del río Quimivil, a unos 500 metros del lugar en el que el martes anterior se había localizado visto la carpa calcinada y otras pertenencias del joven Musacchio.

Luego del primer hallazgo, la policía dio con un socavón cercano del que se extrajeron costillas, la cadera y un fémur, y otros restos óseos parcialmente calcinados y roídos por animales.

Por el estado de los restos, y a partir de los datos aportados por un testigo que dijo haber visto el jueves 30 de julio pasado un gran fogón en la misma zona, se sospecha que la data de muerte es de al menos ocho días anteriores al hallazgo.

Durante el fin de semana, los fiscales Mazzucco y Dalla Lasta tomaron varias testimóniales, entre ellas, la de la novia de Musacchio, también de Tucumán, y de miembros de la comunidad hippie que acostumbra visitar la zona de El Shincal.

Entre ellos se encuentra una pareja que fue demorada, pero que no tendría vinculación con el hecho, porque acamparon en las márgenes del río Quimivil tres días antes del hallazgo.

Musacchio había viajado junto a su novia a recorrer el oeste catamarqueño, aunque el 23 de julio se separaron en Andalgalá y la chica regresó a Tucumán donde ambos estudian y residen.

La pareja había acordado encontrarse nuevamente en Londres pero, al perder contacto con Sebastián, la joven viajó al El Shincal porque sabía dónde iba a acampar y fue precisamente ella la que encontró su carpa calcinada.

En la comisaría de Londres, le dijeron a la joven que no le podían tomar la denuncia porque no era familiar del desaparecido, por lo que se comunicó con los padres de su novio que viven en Comodoro Rivadavia y denunciaron allí el hecho.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 715 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024