Buscar:

Narcotráfico: Mendoza y Misiones

Gendarmeria Nacional incautó mas de 70 kilos de marihuana en dos procedimientos

Hay dos Argentinos detenidos en Mendoza.
Escondían la droga bajo una de las camas de la cabina de un camión.
En misiones dos ciudadanos paraguayos trasladaban los estupefacientes en dobles fondos de una camioneta.

     El primer operativo fue realizado por el Escuadrón 27 “Punta de Vacas” de Mendoza quienes con datos obtenidos en investigaciones detuvieron sobre la Ruta Nacional 7 a la altura del kilómetro 1.202, un camión ocupado por dos ciudadanos argentinos.

     Los gendarmes percibieron en la cabina del rodado un fuerte olor a jabón motivando un inmediato control junto al personal de aduana y testigos. Encontrando debajo de una de las camas cuchetas un bolso con 13 paquetes de marihuana.

     La droga que era trasladada hacia Chile, arrojo un peso total de 17 kilos 760 gramos. El juez federal Nro 1 de Mendoza ordeno la detención de los ocupantes del camión.

     En otro hecho ocurrido ayer, en las proximidades de la localidad misionera de Posadas. El personal del Escuadrón 50 detuvo en un control una camioneta ocupada por dos ciudadanos paraguayos. Al controlar el rodado con el perro detector de narcóticos, este cambio su actitud al pasar por la parte trasera del vehículo.  

      Los uniformados retiraron el tapizado del baúl, encontrando una tapa redonda en el piso del mismo sacando de ese doble fondo 30 paquetes con marihuana. Continuando con el control hallaron dentro del tanque de nafta otros 78 paquetes, con el mismo estupefaciente. El total de la droga incautada asciende a  53 kilos 530 gramos.


BUENOS AIRES,  29 Marzo 2007.-

(Se ha leido 409 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017