Buscar:

Golpe al Narcotráfico: “record de decomiso”

Gendarmería cerca del “record histórico”, mas de 31 toneladas de marihuana

Ayer se detuvieron 4 personas en dos procedimientos que involucran vuelos clandestinos de narcos.
Con este accionar la Fuerza está a punto de superar el record histórico de marihuana secuestrada.
Gendarmería Nacional detuvo ayer a 4 personas e incauto un cargamento de  marihuana que supera los 1.200 kilos. La droga era transportada en una avioneta. Se efectuaron simultáneos allanamientos en la ciudad de “Pozo Borrado” - departamento santafesino de 9 de Julio-, y Tomas Young localidad de Santiago del Estero. En el marco de esta causa la Fuerza está por superar el record histórico anual de secuestro de cannabis sativa (marihuana).
Luego de tareas de investigación y por orden del Juzgado Federal de Corrientes, personal de la Sección Vial “Rafaela” en conjunto con integrantes de las Unidades Especiales de Investigación “Corrientes”, “Entre Ríos” y “Santiago del Estero” secuestraron una aeronave Cessna y una camioneta Ford Ranger XL que aguardaba el aterrizaje de la misma. En el operativo detuvieron a 4 personas, el piloto es un ciudadano paraguayo.
Al realizarse la requisa sobre el avión, se comprobó que transportaba bolsas arpilleras con 384 paquetes de marihuana. Asimismo a 3 Km. del lugar se constató la presencia de 434 “ladrillos” con las misma sustancia, superando los 810 kilos de la mencionada droga.  En estos momentos aún se esta llevando a cabo el pesaje del cargamento.
Relacionado a la misma causa, en la localidad santiagueña de Tomas Young – departamento Taboada- los gendarmes hallaron más de 427 kilos de marihuana en un galpón.  
En este primer cuatrimestre Gendarmería se encuentra a punto de superar el record histórico anual de decomiso de marihuana.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017